Publicidad

Vídeo: I.O.U.S.A. – One Nation. Under Debt. In Stress

Documental de bolsa

I.O.U.S.A. (I Owe You USA / Le Debo a USA), es un documental que trata sobre la revisión de la situación financiera estadounidense que, desde la fundación del país en 1776, ha acumulado una deuda que en la actualidad supera los 12 billones de dólares (US$ 12.000.000.000.000).

Desde su fundación, en 1776, la deuda nacional de Estados Unidos no ha dejado de crecer. Con la Administración Reagan la situación se agudizó y, por primera vez en la historia estadounidense, la deuda nacional alcanzó cotas alarmantes en tiempos de paz. Cuando en 1988, Bush padre proclamó «no new taxes», la situación tampoco mejoró. Los intentos de Estados Unidos por controlar la deuda han sido en vano, y esta sigue siendo superior a los 12 billones de dólares. Este documental permite comprender mejor los problemas estructurales de la actual crisis financiera e incluye entrevistas a Alan Greenspan, Ron Paul, Paul H. O’Neill, Robert Rubin y Paul Volcker.

Con un frio pero certero mensaje, I.O.U.S.A. intenta poner a juicio del ciudadano común, el impresionante endeudamiento de la megapotencia. Actualmente EEUU está acumulando deuda a un ritmo exponencial, a razón de US$ 50.700 por segundo y continúa acelerando.

Lamentablemente I.O.U.S.A. se estrenó en agosto de 2008 y no incluye las crisis financieras que han llegado luego, por tanto hay que felicitarlo por su carácter predictivo.

La fuerza más importante de I.O.U.S.A. es que el filme va más allá de la retórica apocalíptica para perfilar los principales escenarios posibles, y propone soluciones sobre cómo rescatar a una nación y volverla otra vez fiscalmente sólida para beneficio de las futuras generaciones.

Tomad posición en vuestro sillón, preparad las palomitas y ¡a disfrutadlo!

.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *