Ver para creer: Así se anunciaba el Banco de Chipre en mayo de 2012

Hay que ver la de cosas que se pueden encontrar navegando por la red y que no he podido resistirme a compartir con vosotros.

Tras haber destrozado a un sinnúmero de personas que perdieron miles de millones en ahorros tras depositar su confianza en un sector bancario insolvente como el de Chipre, muchos todavía creen que hay diferencias entre lo que se hace en una isla relativamente pequeña y otros países de mayor calado económico. No obstante, hay un denominador común entre lo que ha sucedido en Chipre y otros casos conocidos por todos que nos pillan más de cerca ¿cuál es ese denominador común? LAS MENTIRAS, pasen y lean.

Voy a mostraros un documento publicitario distribuido por el banco de Chipre en mayo de 2012 (no hace ni un año). Ojito a las perlas…

He aquí la página 11 de 33

Es aquí donde se lee que el ” Tamaño y estructura del sistema financiero refleja el papel de Chipre como un centro internacional de negocios ” además de “esto se refleja en el creciente número de empresas registradas en Chipre y el tamaño cada vez mayor del sistema bancario” acompañado por el siempre tranquilizador gráfico que muestra una cifra récord de depósitos bancarios.

Irónicamente, estos mismos depósitos un año más tarde ni siquiera han servido como base para evitar el colapso total del sistema bancario “fuerte” que vende el folleto.

Pero esto no es todo, la portada no tiene desperdicio, en ella domina el título “A Reliable Financial Center” (Chipre, un centro financiero fiable) leer para creer… Aquí os dejo la presentación completa del Banco de Chipre en Mayo de 2012, porque si no lo veo, no lo creo, ¿o sí?

Bank of Cyprus Presentation – May 2012

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.