Estos son los valores del mercado español que se mantienen fuertes y alcistas

Bandera-España

Tal y como me habéis solicitado en las últimas horas, os dejo actualizado el listado de valores del mercado español que al cierre de ayer se mantienen fuertes y alcistas, es decir, todos los valores listados por este screener ahora mismo y en mi opinión son dignos de mantener en cartera, ya que siguen siendo alcistas (media móvil de 30 semanas alcista) y a medio plazo lo siguen haciendo mejor que la media del mercado.

La debilidad del mercado español de la que ya hablamos ayer ha hecho que ahora mismo el mercado doméstico deje de ser atractivo para abrir nuevas posiciones. Si tenemos dinero disponible para invertir ¿para qué vamos a invertirlo en un mercado débil cuando podemos hacerlo en uno fuerte?

Ahora bien, que el mercado español se haya debilitado no significa que tengamos que vender los valores que ya tengamos en cartera y que a pesar del mal aspecto del índice doméstico logren mantener un aspecto saludable. Es decir, en caso de estar invertidos podemos mantener los valores que sean fuertes y alcistas, pero de cara a abrir nuevas posiciones mejor optar por otros mercados más fuertes puesto que nos otorgarán una mayor probabilidad de éxito.

fuertes y alcistas 63En el listado podéis apreciar tanto el ticker de la compañía como su nombre (en algunos casos no aparece pero podéis orientaros por el ticker) por orden alfabético para que lo podáis localizar fácilmente.

Como podéis ver al lado de estas líneas (pulsa sobre la imagen para agrandar), el listado de valores que se mantienen con buen aspecto en España es inferior al número de valores con mal aspecto. Esto pone de manifiesto que debemos de ser muy cuidadosos con la renta variable española, puesto que a medio plazo los valores con mal aspecto técnico predominan sobre los buenos valores.

Débiles y bajistas 66En total son 63 los valores que a día de hoy siguen mostrando buen aspecto, un dato inferior al número de valores débiles y bajistas, que ahora mismo se sitúa en 66 y que podéis ver a la derecha de estas líneas.

Tal y como os explico en el libro “El código de Wall Street” es fundamental seleccionar muy bien los mercados, los sectores y las acciones que decidimos introducir en nuestra cartera. Si tomamos posiciones en malos valores, por muy alcista que sea el mercado, terminaremos perdiendo dinero.

Como siempre, debemos de tratar de mantener aquellos valores que están haciendo los “deberes” y dejar de lado aquellos valores cuyo mal comportamiento suponga un lastre para la cartera.

Recuerda que toda la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Consíguelo aquí!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

 separador+(2)[1]

Tags: , ,

Categoría: Bolsa Española, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed