Valores del Ibex 35 que se mantienen con buen aspecto

Bandera-España¡Buenos días! Hoy me gustaría empezar el día haciendo una reflexión. Son muchos los correos que a menudo me piden más oportunidades del mercado español, poniendo de manifiesto el erróneo sesgo que se mantiene en España a invertir única y exclusivamente en nuestro país.

Cuando se presenta alguna oportunidad de inversión en España no tengo dudas en compartirla. Me vienen a la cabeza, por ejemplo Gowex o Amadeus que fueron analizadas aquí hace algunas semanas en este mismo blog. No obstante, debemos de tener presentes varios factores. El primero es que en España apenas cotizan unos 170 valores, y esto aunque pueda sorprender a más de uno, es un número muy reducido. Ahora mismo en el mundo cotizan alrededor de 67.000 valores, es decir, todo el mercado español supone tan sólo el 0,25% de valores para invertir a nivel global.

Una oferta global de tantísimos valores permite ser muy exquisito con lo que se compra, metiendo en cartera tan solo aquellos valores que cumplen todos y cada uno de los requisitos que aprendemos en el curso. Cuanto más exigentes seamos con lo que compremos, mayores serán nuestros éxitos.

Como es lógico, un mercado tan pequeño como el español, cumple los requisitos óptimos de forma puntual. Hay ocasiones que en España, si puntuásemos las oportunidades del 0 al 10, que aparecen valores con una puntuación de un 7 o un 8, mientras que en otros mercados fuertes, como por ejemplo lo son ahora mismo Alemania, Estados Unidos o Japón, nos salen alrededor de una docena de valores sobresalientes. Obviamente, yo como inversor me centro en los sobresalientes, sería absurdo por mi parte conformarme con “menos”.

El mundo de la inversión ha evolucionado muchísimo, ya no hay excusa de comisiones ni límites geográficos a la hora de invertir. Un intermediario decente debe de dar las mismas facilidades para invertir en todo el mundo, si no es así es que estamos trabajando con el mismo corredor que empleaba Pedro Picapiedra. De hecho, el otro día me comentaron que todavía existen intermediarios que no dejan poner stops, un síntoma inequívoco de que algunos intermediarios se han quedado en la edad de piedra.

No es mi intención hacer crítica de ningún caso en particular, simplemente comparto mi opinión de algunas facetas que considero mejorables tanto en el típico perfil inversor español, como de algunas casas de corretaje del país. Una mente más abierta y una adaptación al entorno actual benefician tanto a la mejor toma de decisiones, como a las herramientas disponibles para hacerlo.

Dicho esto, me gustaría mostraros el listado con aquellos valores que a falta de esta última jornada semanal se mantienen fuertes y alcistas, es decir, todos los valores listados son dignos de mantener en cartera, ya que siguen siendo alcistas y a medio plazo lo siguen haciendo mejor que la media.

Fuertes y alcistas

 

26 cotizadas españolas del Ibex 35 son alcistas y rinden a mayor ritmo que la media. Esto pone de manifiesto la buena salud que mantiene el mercado español.

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Española, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed