Publicidad

Utilities USA

Desde que el pasado lunes, comentásemos el mal comportamiento relativo que estaba desarrollando un sector defensivo como las utilities, se han multiplicado en mi correo las consultas respectivas a este hecho, y no es para menos.

En un contexto de retrocesos como los que estamos viviendo en las últimas semanas, este tipo de sector de carácter defensivo debería actuar como refugio para los inversores, y el no cumplimiento de este comportamiento que se le presupone despierta la incertidumbre entre los inversores que han depositado en él su confianza.

En la parte final del artículo del pasado lunes, explicaba las razones que podrían estar detrás de este mal comportamiento, pero hoy vamos a tratarlo más a fondo estudiando su gráfico.

Lo primero que vemos es que estamos ante un sector débil que cotiza por debajo de su media móvil de 30 semanas, un hecho que por sí solo ya lo descarta de cara a abrir nuevas posiciones. No obstante el caso que nos ocupa hoy es el de amigos lectores que ya están dentro y que ante las caídas no saben bien qué hacer. Si yo me viese en esta situación ahora mismo, teniendo en cuenta que el precio se encuentra en un claro punto de soporte, lo que haría sería poner un stop bajo los mínimos de esta semana de forma que si los pierde, liquidaría la posición puesto que podría estar confirmándose un techo en la cotización.

No obstante, viendo el mercado, no me extrañaría nada ver un rebote desde este punto, el cual invita a mantener las posiciones (sin olvidar el stop bajo los mínimos por si las moscas) y liquidar en el momento en el que el precio se acerque a la media móvil de 30 semanas, siempre y cuando el sector siga mostrando debilidad.

Como siempre, recuerda que esta es mi opinión fundamentada en la metodología que empleo, y que cada uno ha de tomar sus propias decisiones acorde a su perfil de inversión.

Para finalizar, recordad que el próximo lunes 26 de noviembre a las 19:30 tenemos un seminario gratuito en el que hablaremos de los conceptos básicos de la operativa de medio plazo que hemos utilizado para este análisis. Además de esto, siempre sacamos tiempo para charlar, debatir y sobretodo desfrutar de los mercados ¿Quieres apuntarte? Sigue los pasos descritos pulsando aquí.

¡Ah! recuerda también que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *