Una temporada de resultados que ha ido de más a menos

Hoy jueves termina la temporada de resultados en Estados Unidos, y como podemos ver en el siguiente gráfico de los amigos de bespokeinvest el porcentaje de empresas que han superado las expectativas esta temporada se sitúa en el 59,8%.

epsbeat1107[1]

 

Algo que se suele repetir con bastante frecuencia en las temporadas de resultados es que van de más a menos, es decir, al principio de la campaña la frecuencia con la que las empresas superan las expectativas es grande, pero poco a poco esas sorpresas positivas van a menos. Por ejemplo, si nos fijamos en esta temporada de resultados actual, las barras de color azul muestran la frecuencia con la que las empresas han superado las expectativas cada día. El gráfico representado con un área verde representa el número total de empresas que han presentado resultados, que hasta la fecha son cerca de 1.800 empresas.EPS Beat Rate

El 23 de octubre, el 63,9% de las empresas que habían presentado resultados habían superado las expectativas. Desde entonces, la tasa de sorpresas positivas en la temporada de resultados ha ido cayendo. El 1 de noviembre, la superación de expectativas ya estaba en el 61,1% y en la jornada de ayer ya se estableció por debajo de la marca del 60% (59.8%).

La temporada de resultados termina hoy jueves, cuando Wal-Mart (WMT) reporte sus números.

Tags:

Categoría: Bolsa americana, Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed