Publicidad

Una tecnológica americana a no perder de vista si buscas compras en Nueva York

globe_symbol_radar

Como ya sabéis todos los lunes trato de traeros de forma regular el análisis de aquellos valores que en mi opinión mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.

Estos valores son el resultado de los escáneres de esbolsa.com (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que os muestro tanto en el curso on-line para inversores de esBolsa.com como en mi libro “El Código de Wall Street”

Esta sección presentará los resultados de estos escáneres sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.

Ya sabéis que por el momento he suspendido la toma de nuevas posiciones en el mercado por las razones explicadas en el artículo “El ciclo alcista nacido en 2009 se encuentra en su momento más delicado”.

Workiva Inc (WK:US)

Nos detendremos en el sector de tecnológicas software. Un sector que, como vimos en nuestro repaso sectorial semanal, está funcionando francamente bien en las bolsas al otro lado del charco. Este sector contiene a la empresa Workiva Inc entre sus componentes, un valor que esta semana ha activado las señales de nuestros rastreadores.

Hablamos de un valor que lleva meses en clara tendencia alcista y con un comportamiento relativo que está empezando a ser superior a la media del mercado (RSCMansfield superior a 0).

Además de su sesgo alcista y su fortaleza, el indicador Atlas ya nos avisa de que se espera un movimiento violento sobre la cotizada, que, dado el aspecto positivo todavía mantiene el mercado americano (su MM30 sigue alcista) como del sector y el propio valor, lo más probable es que se produzca al alza una vez el valor ha sido capaz de superar máximos (23,5$) si el mercado global es capaz de acompañar.

Stoploss: 21,34$.

 

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que puedes aprender todos los detalles de mi metodología de inversión en el curso on-line para inversores de esBolsa.com. Con la matrícula del curso dispondrás de varios meses (desde dos meses hasta un año dependiendo de la modalidad contratada) de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Curso de bolsa online con Ricardo González

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este 
análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos 
mencionados a través del compartimento del fondo de inversión 
GPM Gestión Activa / GPM International Capital 
del que es gestor en GPM S.V. S.A.
Publicidad

3 responses to “Una tecnológica americana a no perder de vista si buscas compras en Nueva York

  1. Hola Ricardo,
    Me gustaría conocer tu opinión sobre Workiva. Se fué al alza después de la señal de compra y ha caido muy fuerte tras presentar resultados haciendo que salte el stoploss. No sé si esto puede considerarse una trampa. ¿Se puede intuir esta situación o hay que tomarla como algo que puede pasar?

    1. Buenos días JP.
      No es ninguna trampa. A la hora de operar en los mercados hay que saber que siempre vas a tener operaciones ganadores y perdedoras. Quién no asuma que va a tener operaciones perdedoras, el mercado no está hecho para él. Mejor que se dedique a otra cosa.
      Dicho esto, y una vez asumido y entendido que si quieres participar en el mercado vas a tener que enfrentarte a operaciones negativas, es clave limitar los daños de éstas diversificando en diferentes posiciones con un riesgo de pérdida delimitado previamente según el perfil de riesgo de cada uno. Ésto es lo que se conoce como “control de riesgo”, lo explico en el capítulo 14 de mi libro y es clave ser disciplinado con ello si se quiere ser un inversor de éxito a medio/largo plazo. Aplicando bien estos conceptos, las operaciones fallidas deberían ser asumibles dentro de un conjunto de cartera.
      Lo acontecido en Workiva no es más que una operación que salió mal como otras. Tal vez llame más la atención por el movimiento en un día, pero al final no es más que una operación fallida y la forma de proceder es la de siempre, se cierra la operación y con la liquidez disponible -si se estan buscando compras- a por otra.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.