Gráficos que reflejan la locura vivida ayer por la tarde en el Nasdaq

El operador del mercado electrónico Nasdaq decidió suspender ayer jueves por completo las operaciones de compraventa de acciones debido a problemas técnicos que afectaron al resto de las plataformas en EE UU. También quedaron suspendidos sus mercados de opciones, sin que se dieran más detalles de lo sucedido. Durante tres horas todas las operaciones se detuvieron mientras los técnicos trataban de recuperar la normalidad lo antes posible.

La cotización quedó totalmente suspendida a las 12.20 de Nueva York [18.20 hora española], aunque el parón comenzó cuatro minutos antes. En ese momento el índice Nasdaq Composite estaba en los 3.631,17 puntos, tras un alza del 0,87%.

 

Mary Jo White, responsable de la SEC, la agencia que supervisa los mercados de acciones en EE UU, dijo que el “funcionamiento continuo y ordenado” de las bolsas es “de un importancia vital para la salud del sistema financiero y la confianza del inversor”. Por eso calificó el incidente de serio y dijo que va a convocar a los responsables de los operadores más relevantes para “acelerar” el proceso ya en marcha para reforzar los mercados.

En la jornada de hoy, ya empezamos a ver las primeras imágenes que reflejan el caos vivido ayer en el Nasdaq, donde estaban tan desesperados por correr y “arreglar” el problema que olvidaron por completo que la oferta tiene que estar por debajo del precio de demanda, tal y como refleja este gráfico de Apple capturado con NANEX.

NBBO Breaks

 

No sabemos cuál terminará siendo la versión oficial, pero todo apunta a que los errores registrados ayer en el mercado tecnológico se iniciaron tras la pérdida de los 500$ por parte de Apple:

pantallazo

 

Tal vez a alguien no le interesaba ver a la compañía de la manzana perder esa cota…

Tags:

Categoría: Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed