Una empresa que se beneficia de las caídas en los precios de las materias primas

Tyson sedeComo sabéis en las últimas fechas hemos hablado mucho del sufrimiento que están experimentando las empresas más ligadas a las materias primas como petroleras, metalúrgicas, etc. Precisamente por esta razón me ha escrito un amigo lector para ver si conocía el caso de alguna empresa que se beneficiase de alguna forma de las caídas en los precios de las materias primas, y la respuesta es que sí, y además la conocemos muy de cerca ya que es un valor que tenemos dentro de nuestra cartera desde el pasado mes de octubre. Se llama Tyson Foods y la semana pasada cerraba estableciendo nuevos máximos históricos.

Gráfico Tyson Foods

Tyson Foods es el procesador de carne más grande de EEUU (vacuno, cerdo y aves de corral) y la semana pasada estableció nuevos máximos históricos tras subir un 10% el pasado viernes después de presentar resultados.

Uno de los principales catalizadores de la compañía es que la caída de los precios del pienso con el que alimentan a los animales hace que mejoren sus márgenes de beneficio, impulsando finalmente a la cotización.

Para verlo claramente, en el siguiente gráfico se muestra la correlación inversa que mantienen los precios del maíz (principal componente del pienso) y esta compañía. El área amarilla representa la evolución de los precios del maíz en los últimos años, mientras que la línea negra representa la evolución de la cotización de Tyson Foods.

Gráfico Tyson foods vs maíz

 

Las subidas en los precios del maíz durante 2010 causaron un comportamiento lateral en la cotizada, pero esto cambió en 2012 cuando la acción empezó a despegar a medida que el precio del maíz empezó a desplomarse. Los menores precios de maíz desde entonces han ayudado a respaldar las alzas de Tyson Foods, que ahora mismo es una de las empresas protagonistas en los parqués de las bolsas de Nueva York.

Mientras el valor mantenga su aspecto fuerte y alcista será un valor que mantengamos en cartera, puesto que su buen comportamiento nos sigue beneficiando como inversores.

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que toda la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.com.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Nueva edición revisada!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Tags:

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed