Un S&P 500…¿de récord?

Interrogante-duda-pregunta2[1]En la sobremesa de hoy sábado, estaba leyendo algunos blogs americanos de finanzas, y se está hablando mucho acerca del hecho de que el S&P 500 lleva 7 semanas consecutivas de alzas. Al parecer, si no he entendido mal, alguien comentó en la CNBC que la última vez que sucedía esto fue en mayo de 2007, justo antes de que se generase el último mercado bajista. Como siempre, este tipo de “casualidades” se extienden como la pólvora por la red (pulsa aquí para ver un ejemplo), y como de costumbre, en diferentes portales se ha dado por hecho algo que han escuchado pero que no han comprobado.

No sé quién fue el analista que lo comentó, pero he de decir que se ha equivocado (ojo, no es ninguna crítica, porque todos nos equivocamos, yo el primero). Simplemente comentar que la última vez que el S&P 500 subió durante 7 semanas consecutivas fue en febrero de este mismo 2013 y anteriormente en enero de 2011.

Para que podáis verlo y por si queréis entreteneros en esta fría tarde de sábado, os he creado un indicador para proRealTime que nos cuenta el número de barras consecutivas que un activo ha subido de forma ininterrumpida.

Sobre el S&P 500 este es el resultado (pulsa sobre la imagen para verla en grande).

SP500

A modo curiosidad, os diré que el récord de semanas alcistas de forma ininterrumpida en el S&P 500 lo ostenta el año 1957, cuando en junio acumulaba 12 semanas subiendo de forma ininterrumpida.

Os dejo el código del indicador por si queréis trastear con él 😉

//Ricardo González para losmercadosfinancieros.es

inicio=close[1]
if close>inicio then
recorrido=((close-inicio)/inicio)*100
endif
if close<inicio then
recorrido = ((close/inicio)-1)*100
endif

cero = 0

contador = 0

If recorrido > 0 then
contador = contador[1]+1
else
contador = 0
endif
return contador as “semanas alcistas”, cero as “Cero”

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.