Un sistema automático con ganas de guerra anda suelto por Wall Street

Al inicio de jornada de hoy en Nueva York, Qualys, una empresa con una capitalización de mercado de 350 millones de dólares cuyo negocio curiosamente reside en proporcionar soluciones de seguridad informática, se ha visto derrumbada en tan sólo 3 segundos por un algoritmo pícaro de esos que andan sueltos por los mercados

Las acciones abrieron en torno a 11 dólares, pero 5 minutos después de la apertura en Nueva York, un algoritmo de trading de alta frecuencia (podemos llamarlo Robocop 25) decidió que era momento de derrumbar la cotización y casi instantáneamente la acción de Qualys (QLYS), se estrelló hasta valer 0$. Siete segundos después, todo volvía a la normalidad dentro del mundo de las soluciones de seguridad informática, ya que el valor se recuperó hasta los 11$. 

El movimiento fue tan rápido que debemos de recurrir a un gráfico de Nanex en milisegundos para observar el movimiento, del que por cierto, se puede extraer una caricatura interesante:

Lógicamente, este tipo de movimientos no está hecho por un inversor de a pie que opera desde casa con cuentas de 5 digitos… parece que Robocop 25 y la empresa de seguridad informática Qualys tienen cuentas pendientes.

Tags: , ,

Categoría: Bolsa americana, Lo último, Noticias, Trading sistemático

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. pepe dice:

    Para llegar a 0 es que alguien se las han vendido cosa que resulta un poco irrealista.Si llega una empresa a 0 te quedas sin ningun titulo.?

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Pepe!
      Sí, parece de ciencia ficción, pero alguien vendió, tal vez los propios sistemas con alguna intención..o a saber. Los datos están ahí, y pueden consultarse en fuentes profesionales de mercado como Bloomberg o Reuters. Incluso Nanex, que es la plataforma que mejor refleja los intercambios rápidos de este estilo y que no salen reflejado en plataformas “de ir por casa”.
      Saludos!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed