Publicidad

Un rango estrecho nunca antes visto en el S&P 500

presion estrechoAyer se cumplió la jornada número 132 de negociación en la bolsa americana de este año 2015, y uno de los temas más tratados en los principales portales financieros americanos es el estrecho rango en el que ha cotizado el mercado americano en esta primera mitad del año.

En lo que llevamos de 2015, no ha habido ningún día en que el rendimiento acumulado del S & P 500 en lo que llevamos de año sea superior al 3,5% o inferior del -3.5%. Remontándose hasta 1950 esto nunca ha sucedido en la historia del índice. Antes de 2015, nunca hubo un año en el que el “rango de +/-” del S & P 500 a estas alturas del año fuese inferior al 4% y tan sólo hay cinco años en los que el S & P 500 no tuvo a estas alturas un rendimiento de más del 6% en una u otra dirección. Esos 5 años fueron 1952, 1992, 1993, 1994 y 2004.

Para estudiar estos precedentes, los compañeros de Bespokeinvest han creado una tabla en el que se muestra el rendimiento anual de cada uno de estos años, donde el rendimiento máximo del S & P 500 ha estado dentro del rango del +/- 6% en los 132 días primeros días de negociación en el año.

rendimiento mercado americano tras inicios planosLa zona sombreada muestra el rendimiento del S & P 500 durante los primeros 132 días de negociación de cada año, mientras que el área no sombreada representa el resto del año. Para cada año, se han trazado unas flechas desde el cierre en el día 132 hasta fin de año. Como se puede ver con cada flecha, en absolutamente todos los precedentes el S & P 500 terminó el año más alto que donde estaba en ese momento. Atendiendo a estos precedentes, si bien es cierto que el rango estrecho de ida y vuelta podría resultar frustrante para muchos operadores, si la historia sirve de guía la paciencia dará sus frutos.

Recuerda que estoy trabajando en el lanzamiento de un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores del mundo con mejor comportamiento.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *