Dos apuntes breves sobre la deuda y la renta variable española

Mientras que la mejoría en los mercados de acciones de los países periféricos resulta evidente desde hace meses, la deuda de estos países también viene mejorando de forma clara en el último año. El rendimiento de los bonos españoles se ha desplomado a su nivel más bajo desde 2006 (al igual que la deuda italiana).

España

Esta mejora en la deuda periférica ha llevado a que los rendimientos de los bonos españoles a 10 años estén de nuevo por debajo de los rendimientos ofrecidos por los bonos de EE.UU. a 30 años por primera vez en 4 años.

Diferencial España USA

Gráficos: Bloomberg

En lo que respecta estrictamente a las bolsas, de momento, tal y como comentaba el viernes por Twitter, a medio plazo las alzas siguen siendo saludables en el mercado doméstico puesto que vienen respaldadas por la mayoría de valores.

 

IBXMMás allá de los recortes naturales de corto plazo que experimente el índice y muy a pesar de todo el miedo que quieran despertar los bajistas, el mercado español en mi opinión seguirá siendo un buen lugar para buscar oportunidades de inversión mientras se mantenga fuerte y alcista, especialmente en los valores medianos y pequeños, que tal y como comentamos el pasado viernes en el Closing Bell siguen rindiendo a mayor ritmo que la media.

De hecho, a diferencia de los valores grandes (Ibex 35), el Ibex small cap ha terminado esta semana a precios de cierre superando sus máximos precedentes, un hecho que pone de manifiesto la apuesta de los inversores por prácticamente cualquier cosa que huela a bolsa española.

IBXS

¡Feliz domingo inversores!

Tags: ,

Categoría: Bolsa Española, Estudios de Mercado, Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed