Publicidad

El bono en las alturas, un aval de peso para seguir largos

Bueno, para los seguidores de www.weinstein.es esto que voy a comentar no es ninguna novedad, pero para otros recién llegados a este magnífico mundo de la bolsa 2.0 o como a Javier Alfayate le gusta llamarlo,” bolsa evidente” el movimiento del bono de hoy ha sido magnífico (que no sorprendente por la dirección, pero sí por velocidad) para el devenir en las próximas fechas de la bolsa.

Recordemos que un bono alcista, disminuye la rentabilidad del mismo a medida que el precio sigue ascendiendo, y algunos pensaréis, que demonios tiene todo esto que ver con la bolsa? Pues mucho, el dinero por su naturaleza siempre tiende a rentabilizarse, y si no encuentra rentabilidad en el bono, va a buscarla en las materias primas y los valores publicos (acciones para las personas de “a pié”).

Vamos a ver los gráficos del bono y las materias primas, para que podáis haceros una idea de lo que hablo…

Eurobund:


Fijaros como sigue claramente dentro de ese canal alcista, pero es que, en este gráfico no esta todavía la subida de hoy…en este momento que estoy escribiendo se encuentra en 125,22 puntos, o lo que es lo mismo, en la parte alta del canal. Vuelvo a insistir en que lo importante de esto, es que el bono en esta tendencia alcista no es rentable para el dinero, y esto hace que el mismo salga en busca de las materias primas y la renta variable para buscar “su comida”.

Índice CRB

Este es el índice que engloba a las materias primas, y que nos dice como se están comportando en su conjunto.

Esto en el día de hoy nos servirá para ver sí estas son atractivas para el dinero en el medio plazo, y de esta forma montar un escenario que nos indique si este dinero “rechazado” por la rentabilidad del bono encuentra un buen aliado en las materias primas.

Vemos que la MM30 en las amterias primas es alcista…pero ojo!!! está muy contenida, y esta subida tan débil apenas ofrece rentabilidad…esto se debe en gran medida a la fortaleza del dolar, que también influye en todo esto, pero que hoy no me voy a parar a explicar porque nos desbiaríamos demasiado del tema…la conclusión a la que se llega viendo el gráfico es que ahora mismo la materia prima (salvo excepciones como el cobre) tampoco es excesivamente atractiva para el dinero “rechazado” por la rentabilidad del bono, y que pese a que parte del dinero se pueda quedar aquí, muchísimo dinero no se conformará con esta subida tan contenida y seguirá su camino hacia los valores públicos, que hasta el momento están siendo los que mas rentabilidad ofrecen y que tiene pinta de que así seguirá siendo en el medio plazo.

SP500

Ahora es cuando llega el momento de mojarse…y que realmente no me molesta, puesto que he argumentado lo suficiente como para llegar a esta conlcusión intentado que lo entendáis y sí me equivoco analizaré el por qué y a la próxima ya sabré algo más 😉

Yo creo que este recorte no va a durar mucho (esta semana, como muy muy muy tardar parte de la siguiente) y que sín duda hay que mantener los valores que se tienen en cartera mientras no salten los stops e incluso aprobechar para comprar.

Publicidad

2 responses to “El bono en las alturas, un aval de peso para seguir largos

  1. Si hombre si, ya veras como caera hasta 140, ultimo soporte y proximo a su mm30 y revotara perforando los 1200,ó todo lo mas a 120 mm30pv, porque si perfora los 1050, habra que preparase el papel higiénico…ja ja ja

    Te explicas como un libro abierto, sigue asi… Saludos

  2. Hola Satur; gracias por tu comentario.
    La verdad es que yo creo que esta “corrección” no llega ni al 1150 del SP. Creo que en España lo estamos viendo todo desde un punto de vista erroneo, y como se vé el IBEX caer y caer pues nos creemos que esto es más fuerte de lo que parece.
    Los que estamos posicionados en USA, la verdad es que casi ni nos enteramos..tanto por divisa como por fortaleza de los índices.
    Es muy importante estar siempre en los índices y sectores más fuerte del lado largo, como vengo diciendo desde hace tiempo.
    Recordad que todo sigue igual, y hay que intentar evitar todo el “ruido mediatico” que rodea las caídas para no perder la perspectiva.
    Estos recortes siguen siendo buenísimas ocasiones para salir de compras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *