Un aguafiestas llamado Goldman Sachs

Ayer se cumplió el patrón previsto tras la publicación de las actas de la FED. No obstante, tras una caída inicial que llevó al S&P 500 a mínimos intradía, muchos tertulianos de la CNBC festejaban la recuperación del índice que llegó a darse la vuelta y cotizar en positivo.

Y en esos minutos de euforia post-FOMC, llegaron los de siempre…Goldman Sachs, la compañía que muchos conocen como el “gran calamar” puesto que sus tentáculos según dicen tienen influencia en todo el mundo. En medio de la alegría, Goldman Sachs publicó un informe que simplemente reafirma los “temores” de los inversores: nada nuevo bajo el sol, pero como la palabra de Goldman Sachs va a misa…ya os podéis imaginar la reacción.

” El acta de la reunión del FOMC del pasado mes de julio fue generalmente consistente con nuestra opinión de que el estrechamiento de las compras de activos es probable que ocurra en la reunión de septiembre, coincidiendo con una mejora en la orientación de la economía de ahora en adelante. “

Minutas

Si queréis darle un vistazo al informe de Goldman Sachs, aquí os lo dejo traducido con Google Translate.

Jan Hatzius, Goldman Sachs 

EN POCAS PALABRAS: Actas de la reunión del FOMC 30 al 31 julio fueron generalmente consistentes con nuestra visión de que se estrecha de compras de activos es probable que ocurra en la reunión de septiembre, coincidiendo con una mejora de la orientación hacia adelante.

PUNTOS PRINCIPALES:

1. En cuanto a la discusión de las compras de activos, mientras que casi todos los miembros del Comité acordaron que un cambio en el ritmo de compras de activos no era apropiado en la reunión de julio de la descripción de futuro de que los miembros estaban era menos claro. “Pocos” miembros hicieron hincapié en la posibilidad de ser paciente mientras “unos y otros” pensaron que pronto sería conveniente reducir el ritmo de las compras. Por otra parte, “un número” de los participantes (incluidos los presidentes sin derecho a voto), señaló que “las expectativas del mercado de la evolución futura de la política monetaria, tanto en lo que respecta a las compras de activos y con respecto a la trayectoria de la tasa de fondos federales, parecían estar bien alineados con sus propias expectativas “, al menos hasta finales de julio. En general, creemos que esta información es consistente con la reducción gradual de septiembre, pero esto no es en absoluto cierto.

2. Además, hubo una discusión sobre si la información adicional sobre las perspectivas de la Comisión para la compra de activos, que anotaron los minutos reafirmaría las declaraciones de Bernanke sobre este tema en la última conferencia de prensa posterior al FOMC debería añadirse a la declaración de política. No parece haber un amplio apoyo a la adición explícitamente esta información con la declaración en el futuro.

3. Las actas revelan bastante extenso debate sobre la orientación presentada en la reunión, con “varios” participantes dispuestos a contemplar la reducción del umbral de desempleo si “alojamiento más llegara a ser necesario o si el Comité desea ajustar la combinación de instrumentos de política.”Presidente Bernanke ha sugerido firmemente que la Comisión está interesada en el ajuste de la combinación de herramientas en recientes declaraciones públicas. “Varios” de los participantes sugirió también proporcionar “información adicional sobre las intenciones del Comité relativas a ajustes en la tasa de fondos federales después de que se alcance el umbral de 6 1/2%, con el fin de fortalecer o aclarar la orientación hacia adelante.” (El subrayado es mío.) Vemos estos comentarios como coherente con el Comité de la mejora de la orientación presentada en la reunión de septiembre.

4. La evaluación económica se expresa en el acta fue en general un poco más pesimista, con el personal de señalar que el crecimiento en el primer semestre fue más débil de lo esperado. “Varios” de los participantes tenían menos confianza en un crecimiento a corto plazo debido al aumento de las tasas hipotecarias, aumento de los precios del petróleo, el crecimiento mundial lento y continuo preocupaciones fiscales. Además, las condiciones generales del mercado de trabajo fueron descritas por los participantes como “débiles”.

5. Hubo una presentación especial en la planificación a largo plazo para la implementación de la política monetaria, que incluyó una sesión informativa sobre el establecimiento de un potencial “overnight instalación adquisición temporal de tasa fija, de sobreasignación completo como una herramienta adicional para la gestión de las tasas del mercado de dinero.” Porque el acta señala que “una amplia gama de participantes en el mercado” podría ser elegible para participar, este servicio probablemente se pretende abordar el hecho de que no todos los participantes en el mercado fondos federales son elegibles para ganar intereses sobre el exceso de reservas, por lo que los intereses de las reservas excedentes no ha actuado como un piso en la tasa de fondos federales como debería en teoría.

Tags:

Categoría: Lo último, Noticias

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Carlos dice:

    Hola:
    Uniendo este artículo con otro anterior “Flash de mercado: Siguiendo al Dollar index”.
    Mi punto de vista es que el Largo Plazo el dólar puede rebotar al lado superior del canal alcista.
    Humildemente porque yo no sé mucho.
    El tiempo lo dirá…
    un saludo y enhorabuena por el blog

    • Ricardo González dice:

      Gracias por participar Carlos!
      La opción más probable es que rebote tal y como comenté, no obstante a ver que pasa 😉
      Un saludo!

  2. Antonio dice:

    Saludos Ricardo.

    Estos amigos de Goldman Sachs siempre hacen de las suyas. Un verdadero pulpo con sus recomendaciones, cuando ya las cosas han pasado.

    Y ejemplifico mis palabras con una experiencia. Como un seguidor de la materia prima Gas Natural, recuerdo que Goldman entrego sus expectativas para este futuro en el mes de Abril, cuando el precio estaba por las nubes. Pero sus palabras generaron que se elevar aun más.

    Observaba con atención a las divergencias diaria en el precio, lo cual posteriormente, castigo de una manera cruel a todos aquellos inversionista que hicieron una entrada, producto de los análisis de Goldman.

    Y para que hablar respecto de la crisis subprime.

    AGL.
    Tco-Chile

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed