Publicidad

Último domingo del año: Así hemos vivido 2011

Para el día de hoy, he preparado un vídeo que creo os va a gustar. Resumimos en algo más de 3 minutos y medio los momentos más interesantes vividos en este 2011 en los diferentes portales en los que participo.

Son días para descansar y disfrutar de la familia, pero cuando llegan estas fechas también es momento de revisar todo lo acontecido en el año para seguir progresando de cara al apasionante 2012 que se nos presenta.

No olvides encender tus altavoces. ¡Espero que te guste!


Publicidad

6 responses to “Último domingo del año: Así hemos vivido 2011

  1. Hola Ricardo.
    Si hago un repaso a mi año 2011 he de decir que te estoy muy agradecido, gracias a ti me he librado de las caídas del mercado español y salí de la banca antes de que me hubiese quitado de las manos mis ahorros tal y como muestras en el vídeo.
    Como ya te dije personalmente, eres la persona mejor preparada para liderar una nueva generación de analistas. Lo que hay ahora mismo está más que obsoleto y tu sensatez, pragmatismo, ponderación y fidelidad a tus ideas es algo que difícilmente se puede igualar. Encima consigues hacerlo todo sencillo y con elegancia, huyendo de la filosofia barata y el mercantilismo que cada vez abunda más por los diferentes blogs financieros.
    No es fácil encontrar a gente de tu capacidad que haga tanto por los demás, eres el único que conozco que es capaz de poner el dinero sobre la mesa para que todos lo veamos y podamos seguirte. Ese detalle dice mucho de ti y de tu persona, y es algo que te diferencia de los analistos que tanto abundan por la red.
    Gracias por tu ayuda diaria, gracias por tu sinceridad, gracias por ser como eres.
    Un abrazo;
    Ignacio.

  2. Gracias Ignacio.
    Seguiré trabajando como siempre lo he hecho, ya conoces mi forma de hacer las cosas y así seguirá siendo.
    2012 se presenta muy apasionante, con nuevas ideas que nos ayuden a todos a seguir creciendo como inversores.
    Un saludo.

  3. Buenos días Ricardo.
    ¡Que chulo el vídeo y la música!
    Con el año tan malo que hemos tenido en los mercados, has logrado que disfrute de él y que lo entienda, y eso no tiene precio.
    Sigue así y gracias por todo.

  4. ahora que hemos cerrado el año bursatil que rentabilidad ha obtenido tu cartera del 1/1/2011-30/12/2011.Y cuanto vale inscribirse en el foro.uchas gracias

  5. Buenos días y Feliz año Daniel.
    Mi cartera cierra el año con un 1,5% de rentabilidad, y la destinada a sistemas automáticos (que también se comparten en EsBolsa.com) cierra el año entorno al 1%, aunque debes saber que esta cartera se puso en marcha a mediados de mayo.
    Esta rentabilidad es real con las comisiones que aplican nuestros brokers (Dif Broker y CMC markets) a nuestros clientes y a nosotros mismos. También se tienen en cuenta los tipos cambiarios de divisa a la hora de operar fuera de la eurozona (generalmente EEUU)
    El balance final de año lo consideramos positivo dado el movimiento errático del mercado, en el que índices como el Ibex han cedido un 15% o incluso más como en el caso del DAX.
    La versatilidad de nuestras carteras, que se diversifica entre diferentes productos ha logrado suavizar en gran medida la volatilidad existente este año, poniendo de manifiesto una vez más la eficiencia de la diversificación.
    Como sabes, esta cartera replica lo que yo hago en los mercados, sin trampa ni cartón.
    En la actualidad estamos trabajando para que a principios del año que viene todas las inversiones personales en los mercados bursátiles se unifiquen dentro de la sociedad EsBolsa comunidad de trading SL, lo que permitirá sin lugar a dudas seguir acercando nuestro proyecto hacia la máxima transparencia posible.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *