Publicidad

Twitter ha perdido dos terceras partes de su valor desde su salida a bolsa

Twitter NyseEl 7 de noviembre de 2013 empezó a cotizar Twitter en la bolsa de Nueva York, en su primer día de cotización el valor cerró en los 44,90$. En aquellas fechas las compañías tecnológicas estaban en de moda, Facebook había subido más de un 150% en el último año y el viento soplaba de cara para el sector.

Tras unos primeros días de dudas, la cotización de Twitter se elevó hasta los 74,73$ en la jornada siguiente a las navidades de 2013, un 60% por encima de su primer cierre del estreno en la bolsa de Nueva York. Desde entonces la red social nunca ha vuelto a cotizar en esos niveles.

El siguiente gráfico representa el comportamiento de Twitter en los mercados desde su estreno hasta hoy.

Comportamiento Twitter desde salida a bolsa

Con unas pérdidas del 66,64%, los accionistas que mantengan en su cartera acciones de la compañía desde su estreno acumulan un agujero patrimonial que requerirá unas alzas del 200% para recuperarse de las pérdidas (interés asimétrico). En el mejor de los casos tardarán muchos años en recuperar su inversión, y no deben descartar que nunca lo hagan.

Gráfico de TwitterTécnicamente hablando el gráfico del valor muestra que es marcadamente débil y bajista. Ya sabéis lo que opino de valores cuyo aspecto técnico apunta directamente hacia la depreciación. Cuanto más lejos, mejor.

Si invertimos en activos mediocres, nuestros resultados tenderán a ser mediocres y sin lugar a dudas Twitter es uno de los que presenta peor aspecto ahora mismo dentro de los valores más seguidos en las bolsas de Nueva York.

TwitterNota: A la hora de escribir este artículo el valor cotiza con descensos del 8% en preapertura, por lo que la sangría incesante de sus inversores que cometen el grave error de mantener un valor que tiende hacia la depreciación se sigue agudizando.

Toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Nueva edición revisada!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *