¿Tratando de montarte en el rally fin de año? Atento al sector bancario americano

american_bank[1]¡Buenos días! Vamos a empezar esta última jornada hábil de la semana repasando el aspecto de uno de los sectores en Estados Unidos que a mi entender tienen mayores probabilidades de dar alegrías al otro lado del charco en lo que queda de año.

Ayer en mi intervención semanal de radio Intereconomía (pulsa aquí para escuchar) me preguntaban sobre Bank of América y JP Morgan, dos valores que ahora mismo se están fugando al alza, y que hacen extensibles sus fugas al resto del sector.

El siguiente gráfico corresponde al sector bancario americano (DJUSBK).

Banca

 

Es un sector que tras apoyar en su media móvil de 30 semanas y su tendencial alcista retoma las alzas. No obstante, lo más destacable es que esas alzas vienen acompañadas en la mejora de la fortaleza relativa. Sea por la razón que sea, ahora mismo hay un flujo monetario que entra a mayor ritmo en este sector que en la media del mercado, y eso empuja a sus componentes a rendir a un mayor ritmo que la media del mercado.

No obstante, lo bueno no termina aquí. Fijaos en que el Atlas está encendido, y eso significa que muy probablemente el movimiento que experimente el sector al alza sea violento.

Sin lugar a dudas, ahora mismo es uno de los sectores más interesantes para tomar posiciones, bien sea vía ETF sobre el propio sector (opción diversificada) o directamente sobre alguno de sus componentes.

Si se perdiesen los mínimos de hace tres semanas el escenario quedaría invalidado.

A continuación os dejo un listado con las compañías más importantes pertenecientes a este sector.

Bancas

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Emilio G, M. dice:

    Ricardo, te agradecería que pusieras algún ETF del sector bancario americano que tú recomendaras.Gracias de antemano.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed