El radar: Toyo Tire & Rubber Co Ltd y Wilh Wilhelmsen ASA

antena[1]

Como ya sabéis todos los lunes trato de traeros de forma regular el análisis de aquellos valores que en mi opinión mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.

Estos valores son el resultado de mis screener (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en nuestro curso on-line (puedes ver más información sobre el curso aquí).

Esta sección presentará los resultados de estos screener sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.

En el día de hoy nos centraremos en Japón y en Europa, haciendo una visita a uno de los países nórdicos de los que hablamos hace unos días.

Wilh Wilhelmsen ASA (WWASA:OL)

WWASA

En el viejo continente, uno de los mercados apetecibles que tenemos ahora mismo es el noruego, y en concreto dentro del sector de transporte (del que ya vimos el sábado que es uno de los sectores más destacados en Europa), me llama la atención la empresa Wilh Wilhelmsen.

Un valor que a pesar de los descensos vividos en la renta variable internacional la semana pasada lograba marcar nuevos máximos históricos, algo que le ha llevado a ganar fuerza de forma llamativa.
Este apoyo en su directriz alcista y en la media móvil de 30 semanas, reúne los ingredientes que buscamos de cara a realizar nuevas compras, ya que además de apoyar con un notable aumento de volumen, el valor ya marca nuevos máximos históricos con la señal Atlas encendida, lo que suele ser preludio de un movimiento violento.

Planteamiento: Compra si supera las 60 coronas danesas con stop en 55,25NOK

Toyo Tire & Rubber Co Ltd (5105:JP)

5105

En Japón, otro de los mercados que se mantiene fuertes y alcistas como veremos dentro de unas horas en nuestro ranking, esta semana me llama la atención Toyo Tire & Rubber Co, bvalor perteneciente al sector automovilístico.

Tras las fuertes alzas experimentadas durante 2013, el valor está descansando, realizando a su vez una triangulación cuya rotura puede ser muy violenta tal y como indica el Atlas. Es un valor que se mantiene fuerte y alcista, que además está a un paso de la subida libre.

Planteamiento: Compra si supera los máximos en 648 Yenes situando el stop en 587 Yenes.

Como podéis apreciar, opto por entradas si se superan precios superiores a los actuales. Esto es algo que ya comentaba en el cierre del viernes en Intereconomía y que nos permite tomar posiciones si el mercado rebota, quedándonos de lado si las bolsas siguen descansando.

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Asia/Pacífico, Bolsa Europea

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Reyes dice:

    Muchas gracias por tu artículo.

    Imagino que la entrada, se hará mediante una orden condicionada, sotp loss de compra, si supera las 60 coronas.

    Saludos.

  2. Reyes dice:

    Buenas noches y muchas gracias por respondernos a todas nuestras dudas.

    Saludos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed