El radar: Totetsu Kogyo Co Ltd, Republic Services Inc y Gilead Sciences Inc

antena[1]Como ya sabéis todos los lunes trato de traeros de forma regular el análisis de aquellos valores que en mi opinión mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.

Estos valores son el resultado de mis screener (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en el libro “El código de Wall Street” (puedes ver más información sobre el libro aquí).

Esta sección presentará los resultados de estos screener sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.

En el radar de hoy nos centraremos en Estados Unidos,  Japón dos mercados cuyo comportamiento sigue encontrándose entre los mejores de las grandes plazas bursátiles.

Totetsu Kogyo Co Ltd (1835:JP)

1835Empezamos nuestro viaje por el mercado japonés, concretamente en el sector constructor donde el valor Totetsu Kogyo Co Ltd ha activado las señales de nuestros rastreadores puesto que la semana pasada lograba cerrar en su máximo cierre semanal, manteniendo así un sesgo alcista impecable que le lleva a avanzar a un ritmo superior que la media del mercado desde la pasada primavera.

Su sesgo es claramente alcista, lo que unido a su fuerza nos indica que hablamos de un valor que además de subir, sube a un ritmo superior que la media, y que además el Atlas nos indica que muy probablemente siga avanzando a gran velocidad.

Podemos plantear la entrada a precios actuales puesto que ya ha superado máximos con stop en la zona de los 2480 Yenes.

Republic Services Inc (RSG:US)

RSGDamos el salto ahora hacia EEUU, donde dentro del sector servicios de soporte (uno de los sectores destacados ahora mismo en EEUU) el valor Republic Services Inc destaca tras lograr cerrar en máximos históricos la semana pasada, logrando así subir libre. Estamos hablando de un valor que además de subir, lo hace a un ritmo superior que la media del mercado, lo cual siempre es favorable para los intereses del inversor.

Además de esto, el que el indicador Atlas ya nos advierte que muy probablemente el valor siga avanzando a gran velocidad.

Podemos plantear la entrada a precios actuales puesto que ya ha superado máximos con stop en la zona de los 38,66$.

Gilead Sciences Inc (GILD:US)

GILDCerramos nuestro viaje en el sector farmacéutico de EEUU, uno de los sectores más destacados al otro lado del charco desde hace meses.

En concreto centramos nuestra atención en Gilead Sciences Inc, valor que mantiene un sesgo alcista indiscutible y que está a un paso de la subida libre. Su fuerza relativa nos indica que hablamos de un valor que además de subir, sube a un ritmo superior que la media, y que además el Atlas nos indica que muy probablemente siga avanzando a gran velocidad.

Yo plantearía la entrada en fuga, es decir podemos poner una orden stop compra si el valor supera los 112$ situando el stop inicial en los 101,91$. De esta forma entramos en el valor si se va a superar máximos, permaneciendo al margen mientras no los supere.

Recuerda que toda la metodología de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Bolsa Asia/Pacífico, Lo último

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Chusco dice:

    Hola, te he descubierto hace poco pero me parece interesante el trabajo que realizas.
    a ver si me puedes dar la opinion de WU, SRC y MAC.
    son todo valores USA.

  2. Marcelo Tobar dice:

    Hola Ricardo,
    GILD esta bajando en el pre-mercado de hoy, cerca de 10%. Obviamente debemos esperar que supere máximos para poder entrar en este valor. Muy bien el sistema que espera la subida de máximos y opera en fuga, ya que si nos adelantamos, podríaos haber sufrido una gran pérdida. Mejor estar bien seguros para después no lamentarnos.

    Un abrazo y saludos de Chile.

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Marcelo.
      Efectivamente, sobre GILD la orden no se ejecuta mientras no toque y supere los 112$. Si lo hace durante el transcurso de la semana, entraremos, si no, ya vendrán otras.
      Operar en fugas (tal y como planteamos aquí las entradas) aumenta las probabilidades de éxito.
      Un saludo!

  3. Luis Enrique dice:

    Ricardo, vaya susto!!!menos mal que tu estrategia fué buena.
    Estas megacaídas se podrían evitar si entramos en valores de mayor capitalización y con las mismas premisas de entrada?
    Por cierto, no sé si lo utilizas pero en GILD se ve una salida de mano fuerte importante (koncorde).
    Lo de la señal atlas, avisaba de movimiento y quizás, el koncorde unido a resistencias , podría ayudar a “adivinar” el movimiento.
    Amsurg corp , que lo analizaste ayer, con señal atlas además de señal spectro por encima y la vpm viene desde 0, inicio de fuerza, y se ve un incremento a positivode la mano fuerte después de estar vendida, parece ser un candidato si los mercados no se caen.
    Chemed corp, la otra analizada que la viste bien, está similar, no sé por cual apostar.
    Saludos
    Luis

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Luis Enrique.
      Como bien dices la operación sobre Gilead no se inicia mientras no supere los 112 dólares y las ordenes tienen vigencia de una semana. En este caso la orden no se ha ejecutado todavía, por lo que la operación no está en marcha.
      Gilead que es el valor al que te refieres, tiene una capitalización de 163 billones de dólares. Es un Blue chip (gran valor). En los mercados estos movimientos pueden ocurrir hasta en los grandes valores, así que cuando se va al mercado se debe de ser consciente de esto.
      Sobre “las manos fuertes” es un indicador que no utilizo, puesto que estadísticamente empeora los resultados de la operativa.
      Un saludo.

  4. Luis Enrique dice:

    Ricardo, sin querer ser pesado, de los valores que analizaste ayer Amsurg corp y Chemed corp CHE, cual te parece el mejor posicionado para meter la orden? La orden que metes no es permanente hasta que se ejecute, la pones limitada en tiempo?
    Saludos
    Luis

    • Ricardo González dice:

      Hola de nuevo Luis Enrique.
      Ambas cumplen los criterios que buscamos para invertir, incluso si no recuerdo mal en el encuentro hablamos de como plantar la estrategia. Parece que Amsurg muestra ya intenciones de irse al alza mientras que Chemed va algo más rezagada. No obstante, al final, ambos cumplen los criterios y es el inversor el que debe escoger.
      Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed