El radar: Toromont Industries Ltd y Core-Mark Holding Co Inc

antena[1]

Como ya sabéis todos los lunes trato de traeros de forma regular el análisis de aquellos valores que en mi opinión mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.

Estos valores son el resultado de mis screener (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en nuestro curso on-line (puedes ver más información sobre el curso aquí).

Esta sección presentará los resultados de estos screener sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.

En el día de hoy nos centraremos en Canadá, que se mantiene como uno de los mercados más fuertes del mundo y Estados Unidos que sigue aguantando el tipo en la parte alta de nuestro ranking.

Toromont Industries Ltd (TIH:CN)

TIH

Empezamos nuestro viaje por Canadá, donde el sector de ingeniería industrial nos brinda una oportunidad llamada Toromont Industries, un valor que la semana pasada se fugaba, pasando así a subir libre y por lo tanto ahora mismo es un valor que avanza sin resistencias. Unas alzas que se están dando a un ritmo superior al de la media del mercado (ver RSCMansfield) y cuya fuerza podría seguir aumentando en las próximas semanas, ya que el Atlas nos advierte de que el valor se va a mover bruscamente, y tras la fuga lo más probable es que dicho movimiento se produzca al alza.

La entrada a precios actuales es buena con stop inicial en los 25,64 dólares canadienses.

Core-Mark Holding Co (CORE:US)

CORE

Cerramos nuestro viaje en el sector de distribuidores de comida en EEUU, uno de los sectores que como vimos el pasado sábado sigue funcionando bien al otro lado del charco y que presenta de la mano de Core-Mark Holding una oportunidad de inversión a tener presente. El valor  mantiene un tono alcista impecable, y ahora mismo, tras un descanso de algunas semanas parece estar preparándose para reanudarlas a poco que acompañe el mercado. Fijaos en que el Atlas nos advierte de que el valor se va a mover violentamente, y el pistoletazo de salida se daría si la cotizada americana fuese capaz de superar los máximos de la semana pasada.

Yo plantearía la entrada si el valor supera los 81,95$ al alza situando el stop inicial en 75,09$. De esta forma entramos en el valor si se va firmemente a superar máximos, permaneciendo al margen mientras no los supere.

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed