Topdanmark A/S

Arrancamos una nueva jornada en los mercados dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores que diariamente participáis en el blog.
Recordad que esta sección del blog a la que decidí bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.
En esta nueva entrega viajamos hasta Dinamarca, uno de los mercados más fuertes del viejo continente para analizar un título del sector asegurador llamado Topdanmark A/S.

Recordad que este nuevo formato de artículos propuestos por los lectores trae como novedad la puntuación de 0 a 10 según lo interesante que se muestre el aspecto técnico del activo sobre el que se pregunta.

El sector de aseguradoras de vida se encuentra entre los más destacados del viejo continente, algo que nos indicaba el pasado sábado nuestro robot especialista en valorar sectores otorgándole 7,5 puntos de valoración sobre 10 posibles.

Está apoyando en un punto de soporte que coincide con la media móvil de 30 semanas, media que también actúa como soporte dinámico.

Mientas se mantenga fuerte y alcista, será un sector apto para invertir, ahora bien, recordemos lo que comenté en anteriores entradas, con un dólar fuerte es previsible que las bolsas americanas tiendan a hacerlo mejor, y esto es algo que debemos tener presente a la hora de invertir. Recordad aquello de diversificar en cuantos más países mejor, pero todos ellos, con un denominador común, su fortaleza y tendencia alcista.

En lo que respecta al valor, la semana del 15 de febrero rompió máximos históricos lo que le lleva a reanudar su subida libre. Como valor fuerte y alcista es digno de mantener en cartera, puesto que tenderá a hacerlo mejor que la media del mercado.

En lo que respecta a nuevas compras, dado el buen aspecto técnico del valor, es evidente que tiene posibilidades de éxito, pero personalmente me gusta que la fuga se lleve a cabo con una señal del indicador Atlas previa. Esa señal es garantía de que el movimiento se producirá a gran velocidad, permitiéndonos beneficiarnos de ese movimiento y aumentando más si cabe nuestras probabilidades de éxito (pulsa aquí para visualizar el estudio).

Puntuación: 7

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

 

Tags: , , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. JESUS REAL dice:

    Me gustaría saber vuestra opiniónsobre el valor Technicolor (TCH) del mercado Francés. Está en un sector fuerte y están aumentando los volúmenes de contratación

  2. fer51 dice:

    Hola Ricardo.

    La joya de mi cartera es la farma danesa Genmab. La llevo desde 64 y me gustaría conocer tu opinión sobre si añadir, mantener o vender. Gracias y un saludo.

  3. fer51 dice:

    Gracias Ricardo. Saludos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed