El radar: T&K Toka Co Ltd, Daimler y Bed Bath & Beyond Inc

antena[1]Como ya sabéis todos los lunes trato de traeros de forma regular el análisis de aquellos valores que en mi opinión mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.

Estos valores son el resultado de mis screener (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en nuestro curso on-line (puedes ver más información sobre el curso aquí).

Esta sección presentará los resultados de estos screener sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.

En el día de hoy nos daremos un paseo por los mercados más fuertes del mundo, desde Japón hasta Estados Unidos, pasando por Alemania que sigue siendo uno de los mejores mercados de Europa.

T&K Toka Co Ltd (4636:JP)

4636

Empezamos por Japón, y concretamente por el sector químico que sigue brindando oportunidades interesantes en el país del sol naciente. T&K Toka Co rebota con fuerza desde su MM30 a la vez que se aprecia un notable aumento del interés inversor (ver volumen). El valor se mantiene fuerte y está a un paso de retornar a la subida libre, una subida que podría ser a gran velocidad tal y como indica el Atlas.

Stop: 2075 Yenes

Daimler (DAI):

DAI

En Europa nos quedamos con el sector automovilístico y concretamente con Daimler, un valor que si ajustamos su gráfico al dividendo (ojo porque ProRealTime no lo hace) está superando sus máximos de 2007. Esto le lleva a subir libre con la fuga confirmada la semana pasada, y atentos porque el valor mantiene intacta su tendencia alcista y fortaleza, lo que significa que está haciendo ganar dinero a sus accionistas a mayor ritmo que la media.

El Atlas ya avisa que el movimiento al alza va a ser violento.

Stop: 57,09€

Bed Bath & Beyond Inc (BBBY)

BBBY

Por último, para completar nuestro viaje nos quedamos en el sector de ventas al por menor cuya fuerza sigue en línea con el S&P 500 a cierre semanal, y que presenta como valor más destacado a Bed Bath & Beyond, un valor que la semana pasada confirmaba su fuga y reentrada en subida libre. En las semanas previas a la fuga el valor ya mostraba un volumen superior a lo habitual, un interés inversor en este valor ganador que finalmente ha derivado en la rotura al alza del precio.

Tras la reentrada en subida libre, y dado que no tiene resistencias por delante, además de que el Atlas está encendido, muy probablemente este valor se mueva con violencia al alza en las próximas semanas.

Stop: 76,04$

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Bolsa Asia/Pacífico, Bolsa Europea, Lo último

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Millan dice:

    Buenas noches Ricardo,

    Influye mucho en la tendencia del valor que los resultados de Bed Bath & Beyond no sean los esperados y baje un 9% en aftermarket? Sería momento de repensarse una entrada o una salida (en caso de estar dentro?

    Mucuas gracias,

    Un saludo

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Millán.
      Los resultados de las compañías son un elemento más de los mercados, y no influyen en la operativa. Si se está dentro y el precio toca el stop, la operación se cierra.
      Las nuevas entradas deberían cancelarse si la cotización cae por debajo de la media o el valor se debilita.
      Un saludo!

  2. Jose dice:

    Buenas tardes.
    ¿A qué achacas el descalabro de Bed Bath & Beyond Inc (BBBY)?
    Un saludo.

    • Ricardo González dice:

      Buenas noches Jose.
      Como he comentado en muchas ocasiones, las razones o las explicaciones a lo que sucede en los mercados, importan poco, lo que manda es el precio. El pasado 9 de enero Bed Bath & Beyond Inc cotizó por debajo del precio que marcaba salida (stop), y por lo tanto la operación no siguió el rumbo esperado, por lo que debía de ser liquidada para liberar el capital y buscar otras opciones.
      No olvidemos que los mercados son un mundo estadístico, aunque buscamos ser los más cereteros posible, no siempre todo sigue el guión previsto, por eso mantenemos lo que funciona y liquidamos lo que no funciona. En este caso BBBY no ha seguido el guión previsto y por lo tanto ya no es un valor interesante.
      Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed