Tirando de hemeroteca: Analistas que veían a Apple en 1000$

¡Cuántas cosas pueden cambiar en seis meses! En septiembre del año pasado, recordaréis que prácticamente todo el mundo (incluyendo al peluquero del barrio) veía a Apple alcanzando fácilmente los 1000$ por acción. En semejante euforia alcista no resulta difícil encontrar documentación acerca de renombrados analistas marcando precios objetivos de hasta 1.111 dólares (qué cifra más redonda pensarán algunos). 

Seis meses más tarde, la empresa que muchos dicen que ha cambiado el mundo, recurría en la jornada del martes a una enorme recompra de acciones propias y a la subida del dividendo para lograr animar a los inversores y mantenerse por encima de los 400$. 

¿Quieres leer los pronósticos más mediáticos de hace 6 meses? ¡Aquí los tienes!

  • Andy Zaky : “Apple llegará a 1.000 dólares a finales de diciembre o principios de enero de 2014”
  • James Altucher : “Apple está sin duda infravalorada. Puede encontrar fácilmente su camino hasta los $ 1,000 “.
  • Gene Munster : “. Munster sube su apuesta por Apple puesto que llegará a $ 1.000 por acción para el año 2014 y se convertirá en la primera empresa americana con una capitalización de 1 trillón de dólares”
  • Steve Wozniak : “La gente habla de 1.000 dólares en el precio de las acciones de Apple. Al principio usted quiere ponerlo en duda, pero en realidad me cree. Apple tiene mucho crecimiento a la izquierda del gráfico”.
  • Jim Cramer : Pensar en Apple como un valor de 1.000$ no es una exuberancia irracional como algunos afirman.
  • Brian White de Topeka Capital : Impulsados por una cartera cada vez mayor de productos innovadores y de una creciente red digital integrada, además de una estética inigualable y una marca que es capaz de tocar el alma de los consumidores de todos los orígenes, la fiebre de Apple se está extendiendo como un reguero de pólvora en todo el mundo y no veo fin para esta tendencia.
El resultado de esta joya 6 meses después…

¡Nunca te enamores de un valor o terminará siendo la novia más cara de tu vida!

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.