Tesla ya dobla a Fiat en capitalización bursátil

tesla-model-s-ev-blue-read[1]Sí hay un valor que está protagonizando las alzas en este 2013 ese es Tesla, con una revalorización cercana al 400% en apenas 9 meses. Por si alguien todavía no lo sabe, Tesla Motors, Inc. es una compañía ubicada en Silicon Valley que diseña, fabrica y vende coches y componentes para la propulsión de vehículos eléctricos.

Tesla Motors ganó amplia atención al producir el Tesla Roadster, el primer coche de serie deportivo completamente eléctrico. Tesla también vende componentes de propulsión eléctrica, incluyendo paquetes de baterías de iones de litio, a otros fabricantes de automóviles, como Daimler y Toyota.

El director ejecutivo Elon Musk ha afirmado que Tesla es un fabricante de coches independiente y con el tiempo Tesla Motors quiere producir en masa coches eléctricos a un precio que sea asequible para el consumidor medio.

En el siguiente gráfico podemos ver una comparación de Tesla con otras compañías de automóviles como Fiat, Porsche, GM, Ford y Volkswagen en cuanto a capitalización de mercado se refiere.

20130826_TSLA_0[1]

 

Ahora mismo Tesla tiene el doble de valor de mercado que Fiat, pero todavía supone menos del 20% del tamaño de Volkswagen. No obstante, si sigue con este ritmo, no tardará en dar caza a otros gigantes del sector, como Porsche o General Motors.

TeslaTécnicamente Tesla Motors ahora mismo es un valor fuerte, alcista y en subida libre, lo que ofrece el entorno perfecto para mantener en cartera si estamos comprados.

Fijaos en que tras iniciar su subida libre las alzas se volvieron mucho más verticales. Como he comentado en multitud de ocasiones, cuando un valor supera sus máximos históricos, no tiene resistencias por delante, y esto ayuda a mantener alzas más sostenidas.

Las nuevas entradas deberán de esperar acercamientos a la media móvil de 30 semanas para tomar posiciones, lo que nos permitirá montarnos en el valor con stops más asequibles a los que ofrece actualmente.

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Mistiko dice:

    Buenas tardes Ricardo, no estaría de más poner el análisis del sector al que pertenece. Un saludo.

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Mistiko.
      El sector sólo lo analizo si el valor presenta oportunidad de entrada. En este caso, ya comento en el análisis que habría que esperar un descanso para entrar.
      Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed