Publicidad

Tenemos más valores bajistas que alcistas en el Nasdaq

Hace semanas que venimos hablando de la debilidad que ha ido adquiriendo el mercado tecnológico americano en las últimas semanas. Esta es una razón de peso para cambiar el “chip” sobre el que hasta el momento había sido uno de los índices líderes de este mercado alcista iniciado en 2009.

Esta debilidad también la podemos medir con el número de valores que mantienen una media móvil de 30 semanas alcista o bajista, puesto que como podéis imaginar, lo normal en mercados alcistas saludables es un número superior de valores en tendencia alcista, mientras que en mercados desfavorables, son los valores bajistas los que suelen llevar la voz cantante.

Para ver el estado actual, aquí os traigo el resultado de dos sencillos ProScreener desarrollados por mí para los usuarios de esBolsa.com y que muestran el número de valores en tendencia alcista y el número de valores en tendencia bajista que tenemos en el Nasdaq.

Como podéis apreciar, los valores alcistas son menos que los bajistas en el Nasdaq, un hecho que pone de manifiesto la debilidad actual de este mercado. Es cierto que la diferencia no es aplastante, puesto que de ser así nos encontraríamos en un mercado bajista en toda regla en lugar de una simple consolidación. Pero esta minoría de valores alcistas es un claro síntoma de la debilidad del mercado tecnológico.

¡Buenas noches inversores!

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *