Publicidad

La temporada de resultados empieza hoy en EEUU

Una nueva temporada de resultados comienza hoy en Estados Unidos con el informe de Alcoa tras el cierre. Para empezar la mañana de hoy miércoles daremos un vistazo a la cantidad de acciones que rendirán cuentas al mercado cada día de esta temporada de resultados que llegara a su fin a principios de mayo.

resultados cada díaComo podéis ver en la imagen de Bespokeinvest al lado de estas líneas, la temporada alcanza su máxima actividad durante la última semana de abril, y más específicamente el jueves 30 de abril cuando 392 empresas rendirán cuentas al mercado.

Ya que estamos hablando de cuentas, y aunque sea más por curiosidad que otra cosa (ya sabéis que yo únicamente me centro en factores de precio), a continuación veremos un gráfico que muestra el S & P 500 con bandas que indican en teoría como estaría el índice si estuviera sobrevalorado (rojo), infravalorado (verde), o su valor razonable (azul).

Para “medir” si el S&P 500 está valorado o infravalorado se utiliza el P/E ratio que es el resultado de dividir el precio del mercado entre los beneficios. Por ejemplo, una compañía que cotiza actualmente en 43 dólares por acción y los ingresos en los últimos 12 meses fueron de 1,95 dólares por acción, la relación P / E de esta cotizada sería 22,05 ($ 43 / $ 1,95).

En nuestro ejemplo un nivel de 20 o superior significa sobrevalorado, 15 sería valor de mercado y 10 sería infravalorado.

S&P y PEHistóricamente el precio tiende a moverse entre la parte superior e inferior de la gama, aunque como podéis ver al lado de estas líneas, hay casos como el del año 2000 en los que el precio se desboca (pulsa sobre la imagen para verla más grande).

Cuando el S & P 500 se encontraba en máximos del año 2000, se había ido muy lejos por encima del nivel de sobrevaloración con una relación precio/beneficios de aproximadamente 45 años, en un mercado que fue impulsado por la “exuberancia irracional”. Los precios no volvieron dentro del rango normal hasta el año 2005. Más tarde, durante la crisis financiera las bandas de valoración se derrumbaron debido a una pérdida en el cuarto trimestre de 2008 de -23,25 puntos, lo que dejó un rango de valores inútiles durante un año hasta que la pérdida se retiró de los cálculos. Desde el año 2010 la relación normal entre el precio y las bandas de ganancias se restauró.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *