Tecnológicas vs financieras: ¿Quién manda en el S&P 500?

Interesante estudio el que compartían ayer los amigos de Bespokeinvest. El gráfico que veremos a continuación nos muestra la diferencia de peso (ponderación) que han tenido los dos principales sectores del mercado – Tecnología y Finanzas – desde el año 1990 en el S & P 500. Cuando la línea está por encima de cero, significa que tecnología ha tenido un peso mayor que las financieras sobre el índice, y viceversa cuando la línea está por debajo de cero.

Como se ve, obviamente la tecnología tenía una ventaja enorme sobre el sector financiero durante la burbuja de Internet a finales del pasado siglo, y desde entonces el sector financiero ha tenido una gran ventaja sobre la tecnología durante el auge del boom inmobiliario y de crédito a principios de este recién estrenado siglo XXI.

Durante la crisis del sector financiero en 2008/2009, la tecnología una vez más tomó una ventaja muy grande, pero en las últimas semanas el sector financiero está reduciendo diferencias. ¿Logrará el sector financiero volver a ser el que más peso tenga dentro del S&P 500 en breve?

Tags: , ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed