Técnicas Reunidas

Justo cuando arranca la bolsa europea vamos a seguir dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores que diariamente participáis en el blog.
Recordad que esta sección del blog a la que decidí bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.

En esta nueva entrega nos quedamos de nuevo en el mercado doméstico para analizar un valor del sector de equipamiento, servicio y distribución de petróleo como es Técnicas Reunidas.

Este formato de artículos propuestos por los lectores trae como novedad la puntuación de 0 a 10 según lo interesante que se muestre el aspecto técnico del activo sobre el que se pregunta.

El sector no acompaña, una cotización por debajo de la MM30 bajista siempre nos debe de hacer cuanto menos cautelosos, y más si el sector es débil como en este caso. Sea por la razón que sea, este sector está haciéndolo peor que la media, y teniendo en cuenta que tenemos 27 sectores interesantes en Europa, ¿por qué vamos a invertir en uno malo?

Es cierto que mientras que no se pierda la tendencial alcista trazada sobre el gráfico, todavía quedan esperanzas para el sector, pero hasta que no gane fuerza y sesgo alcista, personalmente me mantendría al margen.

En lo que respecta al valor, es cierto que muestra mejor aspecto que el sector, pero no es menos cierto que en un contexto en el que el Ibex está ganando fuerza, este valor la está perdiendo, aunque todavía logra mantenerse con una fortaleza positiva.

Hay signos prometedores, como el apoyo en la tendencial alcista y en su MM30 con un elevado volumen y la señal Atlas activa, pero yo esperaría a que arrancase al alza y analizar de nuevo si el sector muestra una mejora de su aspecto. Si es así, la señal de compra estaría cantada, pero mientras el sector no apoye, podría suponer un lastre para el valor como está sucediendo últimamente.

Puntuación: 4,5

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

Categoría: Bolsa Española

Deja un comentario


Logo FinancialRed