El radar: Taisei Corp, Kewal Kiran Clothing Ltd y Under Armour Inc

antena[1]Como ya sabéis todos los lunes trato de traeros de forma regular el análisis de aquellos valores que en mi opinión mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.

Estos valores son el resultado de mis screener (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en el libro “El código de Wall Street” (puedes ver más información sobre el libro aquí).

Esta sección presentará los resultados de estos screener sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.

En el radar de hoy nos centraremos en Estados Unidos, India y Japón tres mercados cuyo comportamiento sigue encontrándose entre los mejores de las grandes plazas bursátiles.

Taisei Corp (1801:JP)

TaiseiEmpezamos nuestro viaje por el mercado japonés, donde uno de sus grandes valores nos deja de cara a esta semana una de las fugas más claras a nivel mundial. Hablamos de Taisei Corp una compañía japonesa fundada en 1873 perteneciente al sector de servicios de soporte.

El valor lograba marcar nuevos máximos la semana pasada, algo meritorio si tenemos en cuenta que la semana pasada fue bastante negativa en los mercados. Pero es lo que tienes los valores buenos dentro de buenos mercados, son capaces de dar alegrías hasta en las semanas menos favorables.

Su sesgo es claramente alcista, lo que unido a su fuerza nos indica que hablamos de un valor que además de subir, sube a un ritmo superior que la media, y que además el Atlas nos indica que muy probablemente siga avanzando a gran velocidad.

Podemos plantear la entrada a precios actuales puesto que ya ha superado máximos con stop en la zona de los 584 Yenes.

Kewal Kiran Clothing Ltd (KEKC:IN)

KEKCSeguimos en Asia, pero ahora centrándonos en uno de los mercados emergentes que mejor comportamiento está experimentando como es el de India para todos aquellos que busquen exposición a este tipo de mercados menos “habituales”. En concreto centramos nuestra atención en el sector de artículos personales, donde la compañía Kewal Kiran Clothing Ltd destaca por su claro sesgo alcista (la semana pasada cerraba en máximos y pasa a subir libre) y cuyo rendimiento es superior al de la media del mercado desde hace más de un año.

Además de esto, el que el indicador  Atlas ya nos advierte que muy probablemente el valor siga avanzando a gran velocidad.

Podemos plantear la entrada a precios actuales puesto que ya ha superado máximos con stop en la zona de las 1758 Rupias Indias.

Under Armour Inc (UA:US)

UACerramos nuestro viaje en el sector de   artículos personales de EEUU, uno de los sectores destacados esta semana.

En concreto centramos nuestra atención en Under Armour Inc, valor que mantiene un sesgo alcista indiscutible y que está a un paso de la subida libre. Su fuerza relativa nos indica que hablamos de un valor que además de subir, sube a un ritmo superior que la media, y que además el Atlas nos indica que muy probablemente siga avanzando a gran velocidad.

Yo plantearía la entrada en fuga, es decir podemos poner una orden stop compra si el valor supera los 72,53$ situando el stop inicial en los 67,33$. De esta forma entramos en el valor si se va a superar máximos, permaneciendo al margen mientras no los supere.

Recuerda que toda la metodología de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Bolsa Asia/Pacífico, Lo último

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis Enrique dice:

    Ricardo, no sería más fiable si viéramos en el volumen un incremento brutal las últimas semanas?
    Nos mostraría mucho interés inversor!!
    Y si pudiéramos ver si las manos fuertes están metiendose…..
    Saludos
    Felicidades por tu trabajo
    Luis

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Luis Enrique.
      En mis últimos estudios, he comprobado como a medida que pasan los años el volumen en las fugas resulta más irrelevante. La inclusión de las máquinas de alta frecuencia han hecho algunos cambios en este aspecto del mercado, pero no resulta importante ya que a su vez las fugas han aumentado de efectividad.
      Resumiendo, solo prestamos importancia al volumen en los apoyos, en las fugas (que es como planteamos las entradas en el radar) da igual que haya o que no haya volumen, ya que el volumen únicamente resulta relevante desde un punto de vista estadístico en los apoyos.
      Sobre “las manos fuertes” es un indicador que no utilizo, puesto que estadísticamente empeora los resultados de la operativa.
      Un saludo.

  2. Luis Enrique dice:

    Por cierto, Ricardo, abro la versión de fin de día de ProrealTime y no logro encontrar Taisei Corp con ese ticker.
    Salen parecidos del nasdaq
    Algo debo hacer mal.
    Saludos

    • Ricardo González dice:

      Hola de nuevo Luis Enrique.
      ProrealTime no dispone de datos de la renta variable de Japón. Para mercados “exóticos” hay que recurrir a otras plataformas más avanzadas. Dentro del foro de esBolsa disponemos de manuales para dichas plataformas.
      Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed