Tabacaleras y Utilities: Dos sectores defensivos ganando fuerza en EEUU

14041088-financial-analytics-euro-coins-calculator-and-a-pen-lying-on-a-currency-cross-rate-table[1]Estaba revisando el comportamiento de los sectores en EEUU, y mientras hay algunos que están sufriendo de lo lindo (especialmente sectores industriales como el automovilístico o los ligados a materias primas), hay otros que están aprovechando este entorno para fortalecerse. Estos son dos sectores de corte defensivo como las utilities y las tabacaleras.

Comentaba esta mañana por aquí que los grandes valores lo hacen mejor que los pequeños, y por lo tanto no es casualidad que estos dos sectores dominados por gigantes de las bolsas, también mejoren su aspecto. Esto sin olvidar que los sectores de carácter defensivo tienden a hacerlo mejor cuando los “nervios” se apoderan del parqué.

utilitiesLas utilities es un sector que en España conocemos como “servicios públicos”, es decir, aquellas empresas que se dedican al suministro de agua, luz, gas, etc… siendo un negocio considerado de carácter defensivo.

La tendencia de este sector en los últimos años ha sido alcista, ahora bien, la debilidad nos indicaba que generalmente esas alzas se producían a un ritmo inferior que la media, razón por la que no resultaba un sector interesante. Esto podría cambiar esta semana si el sector es capaz de cerrar con una fortaleza relativa positiva, lo que le haría entrar dentro del grupo de los mejores sectores para invertir al otro lado del charco, ya que empezaría a confirmar que sus componentes rinden mejor que la media del mercado.

tabacalerasEl otro sector de corte defensivo que está ganando fuerza son las tabacaleras, sector que al igual que las utilities ha estado dormido en los últimos meses y que está volviendo a fortalecerse.

Como siempre, habrá que esperar al cierre semanal para ver si esta nueva fuerza en estos sectores de corte defensivo se confirma, ya que en caso de ser así, se situarían entre los sectores más atractivos para invertir en las bolsas de EEUU. De momento los metemos en vigilancia, y si de cara al fin de semana se mantienen con este buen tono, podríamos buscar oportunidades de inversión en ellos de cara a las próximas semanas.

book2¡Ya disponible la segunda edición!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed