Publicidad

Symrise AG

Arrancamos la última jornada semanal en los mercados dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores que diariamente participáis en el blog.
Recordad que esta sección del blog a la que decidí bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.
En esta nueva entrega viajamos hasta Alemania para analizar un título del sector químico llamado Symrise AG.

Recordad que este nuevo formato de artículos propuestos por los lectores trae como novedad la puntuación de 0 a 10 según lo interesante que se muestre el aspecto técnico del activo sobre el que se pregunta.

Mañana, como cada sábado, repasaremos los mejores sectores para invertir tanto en Europa como en Estados Unidos, pero con el aspecto que muestra el sector químico a cierre del jueves, muy probablemente va a ser uno de los elegidos.

Es un sector que sube libre desde principios de septiembre, y este descanso que se está tomando en las últimas semanas tiene toda la pinta de ser un pullback a la zona de fuga. Sin lugar a dudas, estamos ante uno de los mejores sectores europeos puesto que lo tiene todo: cercanía a la media móvil de 30 semanas, fortaleza y subida libre siempre son buenas compañeras de viaje.

Este valor es un viejo conocido, puesto que a principios de mayo coincidiendo con su fuga el valor presentaba los requisitos necesarios que aprendemos en el curso de medio plazo para activar las compras: entrada en subida libre, aumento de volumen, fortaleza relativa positiva y señal Atlas eran argumentos más que suficientes como para tener presente el valor en lo que a compras se refiere. Ahora mismo, en caso de estar dentro, es un valor a mantener puesto que se mantiene fuerte y alcista. Por su parte, las compras deberán esperar acercamientos a la media móvil de 30 semanas que permitan entradas con stops asequibles.

Puntuación: 7

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *