Sudáfrica: Otro emergente que vuelve a repuntar

sur africaAunque muchos mercados europeos y americanos todavía no han sido capaces de recuperar sus aspectos alcistas de medio plazo, continuamente estamos revisando a lo largo y ancho del planeta las plazas bursátiles que si son capaces técnicamente de mostrar un aspecto favorable para invertir.

La semana pasada ya viajamos hasta el mercado mexicano y en el día de hoy dentro de nuestro repaso técnico viajaremos hacia el sur, más concretamente hasta Johannesburgo donde tal y como veremos su bolsa de valores se mantiene con un sesgo positivo.

Antes de ir con el análisis, debéis saber que a Bolsa de Johannesburgo es la mayor bolsa de valores en África. Actualmente en la bolsa de Johannesburgo (JSE) se comercian 408 compañías que en total disponen de una capitalización bursátil superior a 1.000 billones de Dólares. En la actualidad la bolsa de Johannesburgo es la decimoséptima mayor bolsa del mundo.

La compañía que dirige la Bolsa de Johannesburgo tiene entre sus planes crear una bolsa panafricana que en un principio permita a los inversores operar con acciones de Ghana, Namibia, Zimbabue y Zambia para más tarde expandirse al resto de África.

Sur África

Tras un pequeño descanso entre los meses de abril y agosto la bolsa de Sudáfrica ha sido capaz de recuperar su tono alcista (la media móvil de 30 semanas vuelve a tener pendiente ascendente) y el precio se dirige hacia máximos históricos. A poco que acompañe la renta variable internacional esos máximos serán superados, entrando el índice de este país emergente en subida libre.

La fortaleza RSCMansfield está en positivo desde finales del pasado mes de agosto, lo que indica que el mercado de Sudáfrica no solo es capaz de subir, sino que además lo hace a un ritmo superior que la media, lo que le ha llevado ahora mismo a situarse entre las bolsas más fuertes del planeta según el ranking de índices mundiales de esBolsa.com.

Por último recordad que los mercados emergentes suelen ser más volátiles que los mercados desarrollados, por lo que a pesar de que mercados como el de Sudáfrica sean claros ganadores ahora mismo y por lo tanto interesantes para la inversión, no debemos sobre exponernos a ellos si no queremos dotar a la cartera de volatilidades altas. Los emergentes están bien para diversificar carteras internacionalmente, pero personalmente no me gusta tener más de un 20-25% de exposición global de la cartera a este tipo de mercados ya que en momentos puntuales pueden tener volatilidades extremadamente altas (tanto a favor como en contra).

Recuerda que voy a lanzar un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores con mejor comportamiento del mundo.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Africana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed