Publicidad

Repaso mensual al SP500

Hemos cerrado ya el mes de noviembre, y como siempre hacemos a principios de mes, vamos a analizar el gráfico del índice rector en escala mensual. Esto nos permite hacernos una idea de la tendencia de más largo plazo, alejándonos así al máximo del ruido que azota los mercados en marcos temporales más pequeños.

En muchas ocasiones he insistido en la importancia de coger perspectiva y no dejarnos influenciar por el ruido diario que hay en los mercados. No olvidéis que todo lo que se necesita saber está en el gráfico, y lo principal siempre es y será la tendencia.

SP500 Mensual (SP500)

Como digo en el título de esta entrada, la tendencia alcista continua, y no sólo en el SP500, en la mayoría de índices de todo el mundo también apreciamos una saludable y sostenida tendencia alcista. Nuestra postura en los mercados ha de seguir siendo alcista en los mejores índices, y no dejarnos influenciar por las noticias nacionales excesivamente centradas en el vapuleado mercadillo español.

Volviendo al SP500 vemos como ha conseguido superar la tendencial bajista tras coger gasolina en el último pullback a la MM30 mensual. El volumen sigue siendo escaso, por lo que no estamos a salvo de algún susto que otro, pero nada excesivamente preocupante.

Así pues, debemos de seguir buscando valores alcistas en los mercados fuertes, y tratar de montarnos en ellos conforme vayan saliendo las oportunidades. Ya sabéis que todo lo que vaya viendo lo iré poniendo por aquí, aunque estoy a la espera del cierre semanal para tener los datos completos y poder hacer un rastreo con los robots ya os puedo adelantar dos con buen aspecto. La primera es una vieja conocida del mercado alemán MTU Aero (MTX) y la segunda es del mercado tecnológico norteamericano y se llama SBA Communications (SBAC).

Como ya sabéis, estoy de mudanza y voy algo justo de tiempo. Si me da tiempo mañana, analizaremos alguna de ellas, pero si no, ya tenéis dos opciones interesantes para salir de compras.

Publicidad

9 responses to “Repaso mensual al SP500

  1. Gracias por tu visión del mercado.
    Miguel, mi opinión es que la vela no es preocupante, y aun lo sería menos si la vela de este mes supera y cierra por encima del máximo de la vela de noviembre, cosa que parece que vaya en camino.
    Ricardo, no me he podido aguantar de dar mi opinión…, ya me perdonarás… 😉

  2. Muy buenas, te sigo desde hace poco, al descubrir que también seguias a weinstein.
    Según comentas analizamos el s&p en mensual para borrar el ruido de los intervalos de tiempo más pequeños, pero creo que te has dejado influenciar por esos ruidos, porque si miramos sólo y repito sólo este gráfico mensual yo veo efectivamente un agotamiento de la etapa 4, pero una entrada en etapa 1 donde el precio fluctua arriba y abajo de la MM30 y que no acaba de superar la resistencia en 1220, aunque sí la directriz bajista y como bien dices con poco volumen. Otra cosa es el gráfico semanal.
    Saludos

    1. Para Miguel:
      A las velas no le des importnacia, recuerda que nuestro método es tendencia, tendencia y tendencia, para nada sigue patrones de velas.
      En su día recuerdo que Baidu también hizo una vela fea y ya ves como va…
      Un saludo!

      Para timbaler:
      ¿Que te perdone?Pero si para mi es un placer leerte por aquí! faltaría más.
      Gracias por participar crack!

      Para Manuel Mª:
      Gracias por dar tu opinión Manuel!
      Yo no veo la fase 4 ni en semanal ni en mensual, las medias siguen claramente al alza y superando tendenciales bajistas como comentas…
      Es mi punto de vista y agradezco que compartas el tuyo con nosotros, pero a la hora de hacer el análisis creo que no me he dejado influenciar por ningún ruido, sinceramente es lo que veo..
      Un saludo!

  3. hola ricardo,

    hoy ha saltado el stop-loss en schatz, otra vez sera.

    gracias por compartir tu cartera con nosotros

    un abrazo

  4. Si, hoy ha saltado el stop del Schatz, asumimos las pérdidas y pasamos a la siguiente 😉
    Un saludo y gracias por participar Garcia.

    1. Buenas noches Carlos.
      SBAC creo que no está en CMC…Hay veces que este broker se queda algo corto en títulos norteamericanos, y llevo algún tiempo buscando otro para complementar, pero de momento sigo buscando…
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *