Publicidad

SP500 mensual, 1040 la puerta que no hay que abrir

Esta semana comenté en www.weinstein.es que de perder los 1040 puntos a cierre semanal, habría que empezar a ajustar stops en las posiciones largas que siguen abiertas. El mercado a mi modo de ver es alcista por lo que sigo con operaciones abiertas en el lado largo como Baidu, McKesson, Nike, Ventas Inc…, pero siempre hay que ser prudentes y tener un plan B preparado por si las cosas no salen tal y como esperamos.

SP500 mensual:

Hemos cerrado el mes de mayo con una vela roja que ha conseguido girar la media móvil de 30 meses a la baja, de momento esto no tiene mayor importancia mientras no se pierdan los 1040 puntos a cierre semanal. De perderse ese punto si que habría que estar fuera del mercado esperando a que el temporal mejore. No creo que lleguemos a ese punto, pero como he dicho al principio, hay que estar preparados y en caso de perderse, ajustar nuestros stop de protección.

El volumen en el apoyo a la MM30 ha sido elevado y la mano fuerte sigue comprando, esto son buenas señales para los alcistas y creo que finalmente terminarán imponiendose, pero no de forma brusca. Esta vela mensual es fruto del factor psicológico que hemos comentado ya alguna vez,  y dudo mucho que  los precios salgan disparados porque no veo ningún indicio en el mercado que así me lo indique.

Hay que esperar tranquilos nuestra oportunidad (que se dará) sin perder la paciencia por estar en un mercado atendencial (fruto de la discordancia entre factor psicológico y factor dinero).

Yo seguiré analizando todos los mercados, buscando valores A+ y compartiéndolos con vosotros para cuando todo vuelva a la normalidad, poder empezar a disparar.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *