El radar: Sovran Self Storage Inc y NewMarket Corp

antena[1]

Como ya sabéis todos los lunes trato de traeros de forma regular el análisis de aquellos valores que en mi opinión mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.

Estos valores son el resultado de mis screener (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en el libro “El código de Wall Street” (puedes ver más información sobre el libro aquí).

Esta sección presentará los resultados de estos screener sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.

En el radar de hoy nos centraremos de nuevo en Estados Unidos.

Sovran Self Storage Inc (SSS:US)

SSSHacemos nuestra primera parada en uno de los sectores más destacados: el sector de inmobiliario americano, donde los robots nos alertan sobre una oportunidad de compra en Sovran Self Storage Inc. Hablamos de un valor que es fuerte y alcista es decir, un valor que avanza a un ritmo superior al de la media del mercado. Esta semana el valor se fuga después de apoyar en su media móvil de 30 semanas. El Atlas nos indica que el valor espera un movimiento violento, y dado el buen aspecto del merado americano, del sector y del propio valor, lo más probable es que se produzca al alza.

Podemos entrar a precios actuales dado que el precio ya ha superado máximos a precios de cierre, situando el stop inicial en los 75,17$.

NewMarket Corp (NEU:US)

NEUOtra opción interesante la encontramos en un valor del sector químico americano (DJUSCH), que esta semana se sitúa entre los sectores destacados para invertir al otro lado del charco. En concreto NewMarket Corp es un valor cuyo sesgo alcista es impecable, y que avanza a un ritmo superior al de la media del mercado. La semana pasada alcanzaba su máximo histórico a precios de cierres, a la vez que el Atlas nos indica que el valor espera un movimiento violento.
Podemos entrar a precios actuales dado que el precio ya ha superado máximos a precios de cierre, situando el stop inicial en los 383,63$.

Nota: Las dos próximas semanas estaré fuera de vacaciones, por lo que la sección semanal el radar volverá a mediados de septiembre.

Recuerda que toda la metodología de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible la segunda edición!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Roman dice:

    Van algo escasas de volumen para ser una fuga. ¿No es mejor buscar candidatos que cumplan todas las condiciones?

    Saludos

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Román.
      En las fugas el volumen no ofrece ninguna ventaja estadística. Donde sí es importante es en los apoyos. En este caso, al tratarse de fugas, el volumen no es necesario.
      Un saludo!

      • Roman dice:

        Pues no sé, pero tanto Weinstein como tu libro (p89, p91 y el screener que planteas al final)remarcan lo del volumen en las fugas. ¿Qué se trata de un análisis estadístico posterior?

        Saludos

        • Ricardo González dice:

          Efectivamente, en el libro se hace el estudio de fugas y apoyos de forma conjunta. Pero si dividimos el estudio estadístico de las compras en dos grupos (apoyos y fugas), observamos como el volumen sí que ofrece ventaja estadística en los apoyos, pero resulta irrelevante en las fugas.
          Tal vez sea algo que agregue en futuras ediciones, no obstante, ya estamos entrando en detalles muy concretos e hilando muy fino. 😉
          Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed