Snap-On Inc. Una opción americana interesante

Desde que el pasado jueves comentase en Gestiona Radio la cotizada americana Snap-On como una de las más interesantes al otro lado del charco, muchos habéis insistido en un análisis más pormenorizado, y eso es justo lo que vamos a hacer en la mañana de hoy martes.

Lo primero que he de decir, es que ahora mismo cuesta mucho esfuerzo encontrar cosas interesantes alrededor del mundo, y esto suele darse en momentos en los que el mercado está maduro. No obstante, ya sabiendo esto, procedemos a analizar el valor para dar respuesta a todos aquellos que estáis buscando opciones en EEUU para tratar de aprovechar la fortaleza del dólar.

Empezando por el aspecto del sector, ya comentaba en el análisis anterior que el grupo de constructoras residenciales y artículos del hogar era la “niña bonita” con respecto al sector inmobiliario. El sector del hogar (al que pertenece Snap-On) entró en subida libre a principios de año, convirtiéndose en uno de los protagonistas al otro lado del charco.

Ahora mismo se mantiene como sector fuerte y alcista, y por lo tanto, ofrece las garantías suficientes como para ser contemplado como un sector en el que centrar nuestro punto de mira.

El que también sube libre es el valor, que precisamente ahora mismo está apoyando en un punto importante de soporte donde en ocasiones anteriores ha rebotado al alza.

En esta ocasión tiene pinta de seguir el mismo camino, puesto que el volumen refleja que en las últimas semanas algo se está moviendo dentro del valor. Como ya he comentado en reiteradas ocasiones, el aumento de volumen es sinónimo de que hay interés detrás de un valor, y esto suele derivar en más ascensos sobre el activo cotizado en el que se produce.

También muestra encendida la señal Atas, que como ya sabéis advierte que el valor experimentará un movimiento brusco en breve, y con los ingredientes que reúne el gráfico lo más probable es que sea al alza.

No obstante, como siempre hay que tomar precauciones, de forma que podríamos optar por una compra si supera los 80,9$ con stop sobre los 76,3$. De esta forma nos montaríamos en la cotizada únicamente si desarrolla un movimiento al alza. Otra posibilidad sería esperar a la superación de los 82,75$ antes de entrar. No obstante, en este segundo caso mucho más conservador, el stop quedaría más distante, lo que obligaría a destinar menos capital a la operación para mantener el riesgo controlado.

 

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed