Sigue el buen tono de las bolsas en el mes de julio

stock-illustration-22066339-july-2013-calendar[1]Hace unos días, os comentaba que los meses de julio suelen ser meses estacionalmente alcistas sobretodo en años postelectorales de EEUU (este año lo es). Y no podemos negar que este mes de julio ha empezado a todo tren en los mercados.

De hecho, si cogemos los datos desde 1953, el Dow Jones y el S & P 500 tienen unas ganancias medias en julio entorno al 2% en los años posteriores a las elecciones. Suelen ser tan positivos que, en 15 años, el Dow Jones ha bajado tan sólo tres veces en julio, mientras que S & P 500 ha caído sólo seis veces. Algo bastante destacable si tenemos en cuenta que los meses de mayo a septiembre son los peores para la inversión en renta variable.

sell

Los resultados de cada uno de estos índices en los meses de julio postelectoral en el transcurso de los últimos 60 años, los podéis ver a continuación, actualizados a cierre de ayer.

Julio

 

Tabla realizada por: stocktradersalmanac

 

Con sólo seis de veintidós días hábiles transcurridos de este mes de julio, el Dow Jones y S & P 500 ya han superado con creces sus ganancias medias obtenidas durante los meses de julio de los últimos 15 años postelectorales. Sin lugar a dudas, estamos ante un mes de julio que de momento cumple con creces las expectativas, aunque todavía queda lejos del último julio postelectoral, cuando el S&P 500 ascendió un 7,41% y el Dow Jones sumó un 8,58%

Tags: , ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed