Publicidad

Siemens, para los que busquen oportunidades en euros.

En los últimos días hemos mirado mucho al mercado alemán, y ayer, en nuestro ranking, os nombraba los tres valores que bajo mi punto de vista tienen mejor aspecto del mercado germano.

Como el euro actualmente se encuentra tan fuerte, y sois muchos los que preguntáis por valores en euros, hoy he decidido analizar la opción que más capitalización tiene de las tres que comentábamos ayer: Siemens.

La razón de por qué sigo sin optar por valores españoles es sencilla, el mercado español sigue siendo débil, y no me gusta invertir en países débiles aunque tengan la MM30 alcista. El tiempo me ha enseñado que por muy españolito que uno sea, en este mundo de los mercados no hay patriotismo que valga. Yo siempre trataré de apostar por lo mejor, y cuando España lo sea, estaré con ella, pero mientras tanto, mi punto de mira estará en los países fuertes.

El sector: General Industrials (T2720P)

¡Qué preciosidad de gráfico!, con todos los vaivenes que hemos tenido en los mercados en los últimos meses, qué comportamiento tan ejemplar ha tenido este sector.

Es toda una gozada para los seguidores Weinstein ver como un activo respeta de esta forma la MM30, facilitando muchísimo la operativa, y si además le sumamos un comportamiento relativo tan fuerte como el que muestra, no queda duda de que estamos hablando de la crème de la crème.

Aquí os dejo la composición sectorial por si queréis echarle un vistazo.

El valor: Siemens AG (SIE)

Ojo porque ya se está fugando de la triangulación alcista. Fijaros en el cuadro que os he marcado en el volumen, porque si bien no es espectacular, se produce en el momento “clave” del acercamiento a la MM30, justo antes de fugarse. Observad que ese aumento de volumen coincide con la entrada en estampida de mano fuerte, así que ya sabéis quién ha estado de compras en Siemens.

La MM30 y la fortaleza gozan de una salud envidiable, y ojo porque el valor ya está fugándose mientras el Atlas nos advierte de que las alzas podrían ser a toda velocidad.

Todavía estamos a tiempo de entrar, fijando el stop en los 74,82€ y comprando no más allá de los 83,1€.

¡Suerte!

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *