El radar: Shaw Communications Inc y Allergan Inc

antena[1]Como ya sabéis todos los lunes trato de traeros de forma regular el análisis de aquellos valores que en mi opinión mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.

Estos valores son el resultado de mis screener (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en el libro “El código de Wall Street” (puedes ver más información sobre el libro aquí).

Esta sección presentará los resultados de estos screener sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.

En el radar de hoy nos centraremos en Estados Unidos y Canadá. Dos de los mercados del mundo cuyo aspecto sigue siendo más positivo.

Shaw Communications Inc (SJR/B:CN)

SJRBLa primera parada la hacemos en Canadá, en concreto en el sector de medios de comunicación (uno de los destacados al otro lado del charco). Shaw Communications logró marcar la semana pasada nuevos máximos históricos, poniendo de manifiesto que su sesgo alcista permanece impecable. Hablamos de un valor que sube a un ritmo superior a la media del mercado, y que muestra la señal Atlas encendida, con lo que lo más probable después de la fuga es que siga subiendo a gran velocidad.

Podemos plantear la entrada a precios actuales con stop en la zona de 26,72CAD

Allergan Inc (AGN:US)

AGNTerminamos nuestro viaje en el sector farmacéutico de EEUU, un sector que venimos destacando desde hace semanas por su buen aspecto,  y que presenta a Allergan como una opción de inversión. Hablamos de un valor que está a un paso de máximos históricos y que en el medio plazo sube a un ritmo superior que la media del mercado. En las últimas semanas está consolidando los fuertes ascensos de abril, pero el Atlas ya nos advierte de que el valor está preparando un nuevo movimiento.

Plantearemos la entrada en fuga, es decir pondremos una orden stop compra si el valor supera 173,95$ situando el stop inicial en los 159,58$. De esta forma entramos en el valor si se va a superar máximos, permaneciendo al margen mientras no los supere.

Recuerda que toda la metodología de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible la segunda edición!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed