Publicidad

Sectores ligados al ciclo económico establecen nuevos máximos históricos en EEUU

Como ya vimos en el artículo anterior los mercados están superando máximos de una forma muy saludable. Además, es alentador ver que las alzas en el mercado de valores están siendo dirigidas por grupos de valores sensibles a la economía.

Uno de los sectores que está mejorando mucho su aspecto es el constructor. El mercado descuenta que las políticas de Trump serán previsiblemente muy favorables para el sector y así lo refleja el gráfico del sector constructor que a falta de confirmación a cierre semanal está ganando fuerza y estableciendo nuevos máximos históricos.

Mientras el sector sea capaz de mantenerse en tendencia alcista (la MM30 apunte al alza) y la fortaleza relativa se sitúe en terreno positivo estaremos ante un grupo que merecerá la pena tener en cuenta en el mercado estadounidense ya que sus compañías están rindiendo francamente bien.

Otros sectores ligados al ciclo económico, como las empresas de transporte, también están funcionando francamente bien, superando máximos históricos esta semana con una fortaleza relativa positiva.

El liderazgo de este tipo de sectores ligados a la economía, junto al buen comportamiento de las empresas ligadas a la industria financiera es una combinación saludable.

Recordad que dentro de esBolsa.com podéis consultar los gráficos de todos los sectores y los valores que los componen dentro de la herramienta gráficos de esBolsa.com

Gráficos: esBolsa.com

Toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *