Publicidad

Sectores europeos en subida libre

Mientras muchos siguen empeñados en el omnipresente Fiscal Cliff y sus nefastas consecuencias para la renta variable, lo cierto es que los principales mercados europeos y asiáticos siguen subiendo una semana más (EuroStoxx +1,26%, DAX +1,51%, Nikkei +0,86%, AEX +1,80%). Ya habrá tiempo para los recortes, pero mientras tanto nosotros seguimos centrando la atención en los mercados y sectores más destacados.

Mañana, como cada fin de semana, haremos nuestro repaso semanal a los mejores sectores para invertir tanto en Europa como en Estados Unidos, pero hoy, justo cuando cierra el mercado, quería hacer un pequeño avance con aquellos sectores europeos que esta semana entran en subida libre.

Recordad que cuando cualquier activo supera máximos históricos se encuentra en una zona libre de resistencias, lo que apoya alzas más sostenidas y con menos interrupciones. Este tipo de activos que muchos rechazan por verlos “caros” son excelentes oportunidades de inversión, ya que esas alzas que se llevan a cabo sin apenas interrupciones resultan en mayores y más sostenidos beneficios para nuestras carteras.

He aquí el listado de sectores europeos que esta semana hacen nuevos máximos históricos.

Personalmente ya llevo alguna semanita con posiciones alcistas en los dos primeros sectores listados. Y a ti ¿cuál es el que más te gusta?

¡Buenas noches inversores!


Publicidad

5 responses to “Sectores europeos en subida libre

  1. Sí Carlos, ese sector también va como un tiro fiuuu!! Un poco tarde para entrar ya, pero si se está dentro, es claramente para mantener 🙂

  2. Yo sigo apostando por el sector Household Goods (T3720P) y en especial los valores Henkel (HEN o HEN3). Esta semana sigue siendo adecuada para entrar en cualquiera de los dos tickers.

    saludos

    1. Gracias por compartir tu opinión jmrcalin!
      Lo que está claro es que los sectores europeos lo están haciendo mejor que los americanos tal y como esperábamos..6 máximos históricos en sectores europeos vs 0 en EEUU. Que importante es saber hacia dónde mirar… 🙂
      Un abrazo!

  3. Hola jmcalin:
    Apuntar que respecto a HEN esta semana ha habido un recomendación de Credit Suisse a infraponderar y puede ser que por eso esté bajando. Lo digo porque yo entré en 64 con un stop en 58,3. Lo digo para el que esté pensando entrar tenga más información, aunque esto es a corto plazo y nosotros somos de medio plazo, pero si tontea un poco y a principios de años se tuercen las cosas, aún siendo un valor con una pintaza impecable, puede atascarse, nunca se sabe. Y te lo dice uno que está dentro y que pienso respetar el stop, que para eso le ponemos. También tengo Nutreco y Adidas y estoy muy contentó, son las tres que tengo, 2 bien y 1 que esperemos que mejore con el posible rally de Navidad .
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *