Atentos al sector retail para ir de compras en Europa

Como sabéis, siempre que puedo me gusta compartir con vosotros un análisis de aquellos mercados y sectores que para bien o para mal deben de tenerse en cuenta alrededor del mundo. En la mañana de hoy miércoles vamos a hacer una parada en el sector retail (ventas al por menor con ticker T5370P) en Europa ya que era un sector que se había debilitado en las últimas semanas, pero que ahora vuelve a mejorar.

ventas al por menor Europa

Alguna vez ya os he comentado que cuando un sector o un mercado se debilita lo ponemos en “cuarentena” de cara a nuevas compras, centrando nuestro punto de mira en otros sectores que sí que sean fuertes y alcistas. Para que un mercado o sector logre salir de esa cuarentena, obviamente ha de demostrar que vuelve a ser fuerte, y eso es algo que está haciendo el sector de ventas al por menor en Europa esta semana.

Es cierto que hay que esperar al cierre semanal para que esta mejoría se confirme de forma definitiva, pero no está de más empezar a seguirle la pista de nuevo, ya que es un sector cuya tendencia alcista sigue impecable, y después de este último apoyo en la media móvil de 30 semanas, el sector se encamina hacia máximos históricos a la vez que gana fuerza, es decir, avanza a un ritmo superior al de la media del mercado. Además de esto, la señal Atlas está encendida, por lo que es bastante probable que el movimiento al alza sea bastante violento entre los componentes del sector.

Os dejo a continuación el listado de los principales valores pertenecientes al sector de ventas al por menor en Europa, así como los mercados en los que cotizan, datos que suministra la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

Retail Europa

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed