¿Se repetirá la historia en el Ibex?

Como alguna vez me habéis pedido que comparta en el blog alguno de los gráficos que voy colgando por Twitter, antes de salir a comer, os voy a dejar una captura que he publicado hoy en esta red social (puedes seguirme como @RicardoesBolsa) y que muestra cómo en los últimos tiempos, cuando muchos valores del mercado español han cerrado la jornada en negativo, el índice nacional ha experimentado un rebote en las jornadas siguientes.

En concreto el viernes pasado bajaron 157 de los 180 valores que cotizan en España, prestad atención a lo que sucedió las últimas veces en las que esto pasó.

Ibex2

Resulta cuanto menos curioso cómo las jornadas de pánico bajista en las que se vende absolutamente todo, han terminado siendo puntos de inflexión. ¿Quién comprará lo que todo el mundo vende? ¿Se repetirá la historia? La respuesta, como siempre nos la dará el mercado.

Tags: ,

Categoría: Bolsa Española, Estudios de Mercado, Lo último

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Manuel dice:

    Ojalá se repita también en esta ocasión.
    gracias y saludos

  2. Hugo dice:

    Hola Ricardo.

    Una pregunta un tanto o bien indiscreta; ¿qué plataforma es la que aparece en el gráfico? Porque lo de las caídas en España, deduzco que se trata de un “personal”-screener… de lo más interesante por cierto.

    Gracias por seguir difundiendo sabiduría. Saludos

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Hugo.
      Esa plataforma es Wealth Lab, que es el software que utilizo para el desarrollo de sistemas automáticos y análisis de activos mundiales.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed