Se mantiene la debilidad en el mercado de Japón

A principios del mes de febrero ya comentábamos por aquí que el índice Nikkei 225 se empezaba a debilitar (pulsa aquí para leer) después de más de un año mostrando fortaleza. Desde ese momento lo pusimos en cuarentena, y así seguirá mientras siga demostrando debilidad.

Japón

Esta semana el mercado de Japón ha sido de los que más ha sufrido (-6,2%) en las caídas generalizadas experimentadas en la renta variable global. Detrás de esta caída se esconde también un repunte puntual del Yen, que tal y como vimos en su día, mantiene una relación inversa con el Nikkei 225.

Yen Nikkei

De momento el rebote del Yen es un suceso puntual dentro de una tendencia bajista mayor que domina a la divisa nipona. No obstante, este rebote del Yen está siendo suficiente para debilitar al mercado de Japón desde hace semanas.

El mercado japonés, es de los pocos que mantiene una relación inversa con su divisa, ya que sus principales empresas dependen muchísimo de la exportación. Teniendo en cuenta esta relación, de cara a las próximas semanas/meses, si el mercado de Japón quiere volver a ganar fuerza, va a necesitar que el Yen se vuelva a debilitar. Mientras esto no suceda, mejor mantener las compras en Japón en modo “Stand-by”.

¡Feliz domingo inversores!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Asia/Pacífico, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed