Publicidad

Se mantiene el buen tono en el sector aeroespacial y defensa norteamericano

aerospace[1]Ya sabéis que en este blog todos los fines de semana hacemos un repaso a los sectores con el aspecto técnico más destacado tanto en Europa como en Norteamérica.

Cuando buscamos nuevas inversiones es muy importante seleccionar bien en qué sectores invertir, ya que dirigir nuestras inversiones a los sectores con mejor comportamiento al final redundan en un mejor comportamiento de nuestras carteras. Uno de los sectores más destacados de las últimas semanas es el sector aeroespacial americano cuyo aspecto técnico repasamos en nuestro análisis de hoy.

Mientras diferentes mercados internacionales han sufrido durante las últimas semanas, el sector aeroespacial ha mantenido intacto su sesgo alcista, es más, mientras los índices americanos distan de media más de un 4,5% de sus máximos históricos, este sector norteamericano fue capaz de establecer nuevos máximos la semana pasada, lo cuál es un síntoma inequívoco de que la presión compradora es alta en este tipo de empresas de aeronaves y armamento.

Además de este tono alcista la fortaleza relativa de este sector es muy alta desde que el sector se consolidarse como fuerte el pasado ejercicio 2016. Es decir, este sector actualmente además de subir, sube a un ritmo superior que la media y buena prueba de ello es que mientras que el S&P 500 se ha revalorizado un 17,71% en el último año, el sector aeroespacial y defensa acumula revalorizaciones del 47%.

Tal y como aprendemos en el curso on-line y en mi libro “El Código de Wall Street” solo invertimos en los mercados y sectores que además de subir, lo hacen a un ritmo superior a la media puesto que esos mercados y sectores líderes son los que más benefician nuestras inversiones y esto es algo que el sector aeroespacial y defensa americano consigue al ser un sector fuerte (RScMansfield positivo) y alcista (MM30 con pendiente ascendente).

Os dejo a continuación el listado de los valores más líquidos pertenecientes al sector aeroespacial y defensa en Estados Unidos. Recordad que los datos completos los podéis encontrar en la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que puedes aprender todos los detalles de mi metodología de inversión en el curso on-line para inversores de esBolsa.com. Con la matrícula del curso dispondrás de varios meses (desde dos meses hasta un año dependiendo de la modalidad contratada) de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Curso de bolsa online con Ricardo González

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este 
análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos 
mencionados a través del compartimento del fondo de inversión 
GPM Gestión Activa / GPM International Capital 
del que es gestor en GPM S.V. S.A.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.