Publicidad

Se mantiene el buen tono de los metales industriales

industrial metalsA finales del pasado mes de octubre ya vimos en este mismo blog que el aspecto técnico de los metales industriales mostraba síntomas para ser optimistas con la evolución de su cotización. Vamos a dar un vistazo a este grupo de materias primas ligadas al ciclo económico y para ello nos detendremos de nuevo en el gráfico de los metales industriales, cuyo aspecto sigue siendo bastante positivo y que está impulsando a las cotizaciones de países productores como Perú desde hace meses.

El siguiente gráfico corresponde al ETF PowerShares DB Base Metals (DBB:US) compuesto por diferentes metales industriales como Cobre, Zinc o Níquel entre otros.

 

En él se observa que estos productos mantienen un marcado sesgo alcista desde 2016 y el RSCMansfield muestra que este tipo de materias primas suben a un ritmo superior que el promedio de materias primas (índice CRB).

Además de esto, el Atlas nos indica que este grupo de productos básicos espera un movimiento violento, que dado el tono alcista mostrado por los metales industriales y la debilidad del dólar (lo que historicamente es un catalizador alcista para las materias primas como vimos aquí) lo más probable es que genere otro impulso alcista en los metales industriales

En mi libro “El Código de Wall Street” analizo entre otras muchas cosas el papel de los precios de las materias primas en los ciclos bursátiles anteriores. En el pasado, el alza de los precios de los productos básicos obligó a la FED a subir los tipos de interés, que terminaron con muchos de esos ciclos. Eso llevó a techo en el mercado de valores siendo el preludio de recesiones económicas. En esta ocasión hay que tener en cuenta que la deflación ha sido una amenaza más grande que la inflación durante el ciclo actual. En lugar de temer la inflación, los banqueros centrales están haciendo todo lo que está a su alcance para escapar de la deflación. Estos movimientos alcistas en algunos grupos de materias primas sugieren que pueden obtener su deseo. La FED excluye los precios de las materias primas de sus cálculos de inflación. Sería irónico que las materias primas fueran la primera señal de una inflación creciente.

Recuerda que en el apartado gráficos de esBolsa puedes consultar la evolución de la cotización de las materias primas.

 

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este 
análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos 
mencionados a través del compartimento del fondo de inversión 
GPM International Capital del que es gestor en GPM S.V. S.A.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *