Se dispara el volumen negociado en el mercado over-the-counter (OTC)

over-the-counterAdemás de los mercados organizados que todos conocemos, en los que se juntan ofertas y demandas por parte de vendedores y compradores, existen más mercados como el mercado over-the-counter (OTC), también conocido como mercado extrabursátil. Este mercado se diferencia del mercado organizado que todos conocemos en que la negociación se hace directamente entre las dos partes. A este mercado suelen acudir empresas que necesitan financiación pero que no cumplen lo necesario para cotizar en bolsa, porque normalmente son muy pequeñas y sus acciones tienen un precio extremadamente bajo (generalmente por debajo de los 0,50$).

Está dirigido a un perfil inversor muy agresivo y en Estados Unidos podemos seguir este mercado en la web  www.otcbb.com donde fácilmente se pueden encontrar valores con cotizaciones como Real Estate Contacts Inc a 0,00007$ o Journal of Radiology Inc. a 0,00003$.

En la jornada de ayer, Nanex publicaba un curioso estudio en el que hablaba de que el volumen de negociación en estos mercados se está disparando.

En la siguiente imagen, podéis apreciar el volumen negociado en el NYSE (línea azul), el Nasdaq (línea negra) y los mercados OTC (línea verde).

1

 

El volumen se ha disparado desde principios de año en los mercados OTC. No obstante, no olvidemos que el volumen mide el número de acciones intercambiadas, por lo que cabría la posibilidad de pensar que los valores del mercado OTC al utilizar cotizaciones extremadamente bajas sería normal un mayor volumen de acciones intercambiadas si el precio de estas fuese más bajo. Este no es el caso, ya que el montante de dinero real negociado también ha sufrido un incremento desde principios de año.

2

 

No obstante, la principal sorpresa viene a continuación. Este es el listado de compañías que más han aumentado el volumen de negociación en los mercados OTC desde principios de año, fijaos en la industria a la que pertenecen la inmensa mayoría.

3

¿Existe una nueva burbuja especulativa en las empresas destinadas a la marihuana medicinal en Estados Unidos? El tiempo dirá… no obstante, de momento ya resulta cuanto menos llamativo el interés mostrado por los inversores en este mercado.

Tags:

Categoría: Bolsa americana, Cultura económica, Estudios de Mercado, Lo último, Noticias

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. cae009 dice:

    Interesante artículo, gracias por compartirlo.

    • Ricardo González dice:

      De nada cae009!
      Todo el mérito es del equipo de Nanex, que ha destapado este dato, cuanto menos, curioso.
      Un saludo.

  2. José dice:

    ¿Este mercado está regulado en España? ¿Existe? Gracias Ricardo y enhorabuena por el blog. Magnífico.

  3. susoarias dice:

    Creo que ya tenemos la explicación a estos movimientos
    http://es.reuters.com/article/businessNews/idESMAEA1E00C20140215
    Información privilegiada ?
    No creo (Ironic mode )

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed