Saltan las alarmas en el sector bancario europeo

toxic-bank-photo-comic[1]Recordaréis que hace unos días, comentaba por este blog la posible llegada de un movimiento violento con connotaciones negativas para el selectivo Ibex 35. Dicho movimiento parece ir tomando forma a medida que transcurren las sesiones, haciendo saltar las alarmas a todos aquellos que no tomaron las precauciones necesarias de evitar índices débiles en momentos en los que el mercado parece sumergirse en un descanso de corto plazo según datos de amplitud global.

Dicho esto, me gustaría compartir con vosotros un gráfico que demuestra que al Ibex 35 le están creciendo los enanos. Por todos es conocida la gran dependencia del Ibex 35 al sector bancario, de hecho, una tercera parte del Ibex 35 depende de este sector. Por lo tanto, el comportamiento del selectivo nacional, va a depender en gran medida de lo que haga este sector, y fijaos que aspecto muestra…

banks

 

Esta semana está perdiendo la directriz alcista que ha dirigido al sector desde mínimos del año pasado, y que en gran medida ha servido para levantar a índices dependientes como el Ibex 35 de los mínimos alcanzados a mediados del año pasado con la sombra del rescate sobre el país.

La pérdida de esta tendencial alcista acompañada por un aumento de la debilidad del sector hacen saltar las alarmas, puesto que algo empieza a ir mal, y esto probablemente desencadene un movimiento violento del que ya nos está advirtiendo el Atlas. Dicho movimiento, tras la pérdida de la tendencial alcista y el aumento de la debilidad del sectorial bancario, tiene muchas más posibilidades de ser en dirección bajista que alcista, lo que arrastrará tras de sí a selectivos dependientes como el Ibex 35.

 

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jmrcalin dice:

    Hola Ricardo,

    ¿y el sector bancario americano? ¿como lo ves?

    saludos

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes jmrcalin.
      La banca americana está muchísimo mejor, fuerte y alcista, nada que ver con Europa.
      Un saludo.

  2. fer51 dice:

    Hola Ricardo, me he fijado en PBCT, está en máximos 52 semanas. Si lo ves interesante, ¿dónde ves un buen punto de compra?

    Saludos y gracias por todo.

  3. fer51 dice:

    Ok, gracias.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed