Robocop 25 ataca de nuevo: Destruye más de 1500 millones de dólares en un segundo

Recordaréis que la pasada semana os mostraba cómo un autómata derrumbó hasta 0$ la cotización de Qualys, y hoy tenemos un nuevo ataque, no sabemos si de Robocop 25 o de un hermano suyo.

Esta tarde en la apertura americana Symantec ha vivido un flash Crash que ha derribado su cotización de los 24,4$ a 21,93$, lo que viene a ser un 10%. Tal y como veremos en las pantallas de NANEX, esta caída ha liquidado más de 500.000 acciones de Symantec ¡en menos de un segundo!.

Este brusco movimiento activó la suspensión automática de la cotización del valor (lo que en España conocemos por subasta de volatilidad), y que no es más que un interruptor automático que detiene la negociación de las acciones durante 5 minutos. En esos momentos, a muchos inversores ya les habían saltado los stops, pero ¿sabéis lo que sucedió cuando se reanudó la cotización? ¡Se habían recuperado todas las pérdidas!

Por desgracia, este tipo de eventos se están convirtiendo en el pan nuestro de cada día en nuestros mercados de valores “eficientes y de alta liquidez”. No cabe más que preguntarse ¿cuál será la siguiente víctima de Robocop 25? La respuesta, en unos días.

Gráfico que muestra la cotización en time frames de un cuatro de segundo:

Tags: , , ,

Categoría: Lo último, Noticias, Trading sistemático

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed